Turismo

Conoce los cinco mejores lugares para comer pan; todos son en Hidalgo

Si eres oriundo del estado de Hidalgo y no conoces los mejores lugares para comer pan aquí, entonces fracasaste como hidalguense

Si eres oriundo del estado de Hidalgo y no conoces los cinco mejores lugares para comer pan aquí, entonces fracasaste como hidalguense.

Y si de casualidad creías que las panaderías de marcas grandes iban a encajar en esta lista, pues también te equivocaste.

Estos son más deliciosos que cualquier cosa que puedas haber probado que se haya producido en masa.

En fin, aquí te presentamos los cinco mejores lugares para comer pan en Hidalgo:

(No, ninguno es tu casa con chocolate caliente ni viendo Netflix, maldito ridículo, pero tranquilo, no te digo como vivir tu vida).

Bueno, empezamos:

HUEJUTLA

Este municipio perteneciente a la Huasteca Hidalguense es conocido por celebraciones como el Xantolo, su chocolate caliente y sus enchiladas.

Pero también tiene entre sus manjares sus piezas de pan.

Con costos sumamente económicos, o sea, valen cerca de 2 pesos cada una de las piezas que consumas, puedes comer mucho del pan tradicional de esta zona.

Los panes que más resaltan de aquí son los

Pemoles de maíz

Pemoles de Maíz

Empanadas de arroz con leche

empanadas de arroz con leche

Chirimoya

Y más delicias.

Estas recetas son características porque son las originales que se cocinaban en aquellas regiones, y a este pan se le conoce como ‘Pan Huasteco’.

Así que, ya sabes, si quieres comer de los mejores y más tradicionales panes en Hidalgo, la zona de la Huasteca debe ser una de tus primeras opciones.

ACAXOCHITLÁN

Otro de los lugares donde puedes ir a comer pan es en el municipio de Acaxochitlán, donde la tradición panadera es sinónimo de costumbre y tradición.

En este municipio, los panes tradicionales son:

La cuelga

La cuelga

Pan cruzado

pan cruzado

Y otras delicias como el Muñeco de Pan y el Pan Cuate.

No solo esos panes son hechos en la zona, sino que ésta cuenta con más de 80 recetas hechas de manera artesanal.

El pan, más que comida, es uno de los usos y costumbres de la población y cuenta con valor ritual y ceremonial.

ATOTONILCO

¿Qué clase de pan se produce en Atotonilco el Grande? Pues, si no sabes la respuesta, siendo hidalguense, te la damos ahorita mismo:

Los cocoles.

Este tradicional pan dulce es típico de este estado, junto con otros como el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, y la Ciudad de México.

Es más, también es tan importante que en septiembre se celebra en Atotonilco el Festival del Cocol, junto a las fietas patronales de San Agustín.

Estos panes también pueden ir rellenos con cosas como queso, zarzamora, cajeta y otras delicias para acompañarles.

Cocoles

En este lugar, no solo tiene cocoles, sino que también cuenta con Pan de Pulque, mismo que se coloca en los altares de muertos.

pan de pulque

TIANGUISTENGO

Para pan en Hidalgo, en Tianguistengo hay hasta para aventar, por lo que, si de verdad eres amante de esta tradición culinaria, debes visitar el centro de este municipio.

En este lugar encontrarás desde:

Tortas rellenas de queso, cemitas, roscas y otras deliciosas piezas como:

Quesadillas apasteladas, frutas, cemitas, ostriacas, pan blanco, volcansitos, tornillos, roscas, coronas, resobados, marquezote y pan de muerto.

pan de muerto tianguistengo

¿Pero por qué en Tianguistengo?

pan de tianguistengo

Resulta que este lugar, este municipio, tiene arraigada una fuerte tradición panadera, tan fuerte que puedes encontrar más de 10 panaderías en el centro histórico.

TULANCINGO

Finalmente Tulancingo, uno de los municipios que tiene el mejor pan de Hidalgo, y se destaca por tener uno conocido como ‘bicicletas’.

bicicleta pan tulancingo

También, el municipio hace panes llamados: chilindrinas, tartas e incluso waffles.

Resultado de imagen para bicicleta pan tulancingo

Y ahora, podrás disfrutar de todos los panes artesanales que tiene Tulancingo para ti cuando pases a la Feria del Pan 2020 en la Floresta.

LEE MÁS: Ya está lista la Feria del Pan en Tulancingo edición 2020 ¡no te la pierdas!

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar