Chapo GuzmánEntretenimientoSoft

Conoce a los herederos de El Chapo Guzmán

Guzmán de 62 años, es padre de 10 hijos (a los que se le ha reconocido) aunque medios mexicanos aseguran que el capo tiene cerca de 20

Aunque nadie conoce la cifra exacta de hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, algunas fuentes indican que pueden ser entre 13 hasta 18.

Las conquistas del Chapo Guzmán son numerosas, mujeres caían rendidas a sus pies, y aunque su descendencia puede ser extensa, El Chapo solo ha reconocido formalmente a diez hijos de tres distintas esposas.

Hay algunos que en el pasado han intentado hacerse pasar por sus hijos e incluso otros que han sido acusados de serlo, aunque ellos nunca hayan tenido nada que ver con el hombre nacido en Badiraguato en 1954.

Hoy, Joaquín El chapo Guzmán Loera fue sentenciado a cadena perpetua, más de treinta años en prisión, luego de haber sido hallado culpable por 10 cargos relacionados al narcotráfico en un tribunal de Nueva York, Estados Unidos, en febrero pasado…

¿Quién se quedara a cargo de su imperio?

Los hijos con María Alejandrina Salazar Hernández

Guzmán se casó en 1997 con María Alejandrina Salazar Hernández, con quien tuvo cuatro hijos: Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, conocidos como ‘Los Chapitos’, así como Alejandrina Giselle y César.

Alfredo Guzmán

El mayor, conocido como «Alfredillo», es uno de los más buscados de la DEA (la Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) y solía presumir los lujos en los que vivía mientras su padre era procesado por el gobierno estadounidense.

El mayor de los Guzmán Salazar también fue acusado por Estados Unidos, en este caso por ser «coordinador de logística» en nombre de su padre entre 2005 y 2014 para distribuir cocaína, heroína y marihuana desde México hacia su vecino del norte.

‘Alfredillo’, de 36 años, pertenece a una generación de mafiosos que no teme ventilar en las redes sociales su lujoso estilo de vida.

Aunque las autoridades le siguen el rastro, él ha publicado imágenes de jets privados, autos exóticos, dinero, droga, rifles dorados, mujeres, ropa de diseñador y champaña.

Esas imágenes contrastan con la situación que enfrenta su padre, quien desde su extradición en enero de 2017 ha estado recluido en una pequeña celda en una prisión federal de Manhattan, donde le han negado hasta un par de tapones para los oídos y salir al patio de la cárcel a distraerse unos minutos.

Iván Archivaldo

“El Chapo” procreó a Iván Archivaldo, alias “Chapito”, con Alejandrina Salazar, y los rumores apuntan a que es el favorito del padre.

Guzmán Salazar, de 35 años, fue detenido en 2005 por el delito de lavado de dinero, pero salió en libertad en 2008 porque el juez desestimó los cargos en su contra.

Desde 2012, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó tanto a Iván Archivaldo como a su hermano, Alfredo Guzmán Salazar, y a la madre de ambos,  como participantes de una red de narcotráfico.

En una denuncia criminal de una corte federal en San Diego, California, que fue hecha pública en agosto de 2017, los dos son mencionados.

Lee: Hijo de “El Chapo” Guzmán presume casa de su papá

Alejandrina Gisselle

Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, una mujer que actualmente tiene 38 años y que fue noticia en el 2012 cuando fue detenida en Estados Unidos.

La joven intentó ingresar a Estados Unidos con 7 meses de embarazo y documentos falsos, estuvo detenida dos meses y fue deportada en diciembre del mismo año.

Alejandrina Gisselle difundió en sus redes sociales que la mujer del capo, Emma Coronel no está casada con su padre, sino con su madre, María Alejandrina Salazar Hernández, mujer con la que habría contraído matrimonio el 2 de agosto de 1977, según el acta de matrimonio revelada por la joven.

Sus hijos con Griselda López Pérez

Datos de inteligencia detallan que Joaquín Guzmán (Jr) y Ovidio son hijos de la segunda esposa del narcotraficante, Griselda López Pérez.

Con ella el procreó tres varones y una mujer.

Joaquín y Ovidio Gúzman López

Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28, conocido como ‘El Ratón’ o ‘Ratón Nuevo’, fueron acusados hace un año de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos entre 2008 y 2018.

Las autoridades estadounidenses creen que los hermanos Guzmán residen actualmente en México. Sin embargo, tras la divulgación de la información surgió la duda de quién es Joaquín Guzmán López, pues poco o casi nada se sabe de él.

Según el departamento de Justicia también es conocido como ‘El Güero’, ‘Moreno’ o ‘Güero Moreno’.

Datos de inteligencia detallan que Joaquín Guzmán y Ovidio son hijos de la segunda esposa del narcotraficante, Griselda López Pérez.

Édgar Guzmán López

Édgar Guzmán López no era un joven cualquiera. Su poder se extendía en el Cártel de Sinaloa. Se trata de uno de los hijos del «Jefe de jefes», Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Guzmán López, que selló en el nombre su sentencia, dejó sin flores a las madres sinaloenses el 10 de mayo del 2008, pues fueron utilizadas para su funeral.

La del primogénito de «El Chapo» no fue una muerte normal. El 8 de mayo, mientras Édgar se encontraba en un centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos, un grupo de pistoleros disparó a quemarropa contra el joven.

Las crónicas locales hablan de que en la refriega se realizaron 500 disparos.

Édgar, se encontraba acompañado de su primo, César Ariel Loera y Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares, alias «La emperatriz», quienes también murieron en el ataque.

Las hijas de Emma Coronel

Guzmán tuvo con su última pareja oficial, Emma Coronel, dos gemelas que nacieron en Los Ángeles en 2011: María Joaquina y Emaly.

Te recomendamos: línea de ropa de Emma Coronel inspirada en El Chapo

Estela Peña

A pesar de que fue la primera esposa del capo, Peña nunca concibió hijos con el capo, por lo que es la única pareja oficial del narcotraficante con la que no tuvo descendencia. Sin embargo, una investigación de Reforma en 2014 reveló que el gobierno mexicano creía que Guzmán seguía dándole un apoyo económico.

Los hijos “falsos”

El 21 de junio de 2012, la Marina de México detuvo a un joven al que presentó como hijo del entonces narcotraficante más buscado en el país. Fue presentado como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, con quien le encontraban un gran parecido.

Horas después, una mujer llamada Verónica González, se presentó como abogada ante los medios de comunicación para aclarar que el detenido no se llamaba Jesús Alfredo Guzmán sino Félix Beltrán León, además de que no tenía ningún parentesco con el narcotraficante y se dedicaba a la venta de autos usados en Jalisco.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) confirmó que el detenido por la Armada mexicana no era hijo del narcotraficante, a pesar de que las autoridades mexicanas señalaron que su detención era resultado de meses de trabajo de inteligencia.

El otro caso es el de Rosa Isela Guzmán Ortiz. Medios de comunicación en los Estados Unidos la identificaron como la hija mayor del capo mexicano, incluso, ella habló a nombre de la familia:

“(Le digo) que lo quiero mucho, que estamos muy preocupados por él. Somos 16 hermanos”.

la citó la revista People en Español

El problema es que, a pesar de su presencia en la Corte, hasta ahora la familia no ha reconocido a Rosa Isela como hija del fundador del Cártel de Sinaloa.

El diario británico The Guardian publicó que en 2014 uno de sus reporteros había grabado una serie de entrevistas con la mujer y sostenido otras vía Skype.

Sin embargo, su figura provocó una serie de confusiones, ya que ni los otros hijos de “El Chapo”, ni sus abogados, ni su actual esposa, Emma Coronel, la reconocieron como descendiente del capo.

Fuente
Vanguardia
Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar