Global

Conoce a la versión moderna de Hachiko

CDMX, 04/mayo/2018.- Xiongxiong, que significa oso en chino, es el nombre de un perro que ha ganado miles de corazones en todo el mundo.

Originario del sur de China, y con 15 años de edad (lo que serían unos 80 años en humanos), “Oso” se ha vuelto la sensación en las redes del país asiático al conocerse que cada día, camina solo y sin correa a la estación de tren Liziba, en el distrito de Chongqing Yuzhong, donde espera a su dueño hasta que vuelva del trabajo.

Trabajadores de la zona cercana a la estación de metro afirman que “Oso” es un perro “muy bien portado” y que “jamás responde cuando lo llama ningún extraño, solo responde a su dueño”. También dijeron que el perro siempre espera en la salida “B” de la estación, y nunca se ha equivocado de lugar ni hora.

Oso llega en promedio entre las 7 y 8 de la mañana, no recibe comida de ninguna persona y espera pacientemente a que el señor Chen (quién fue identificado como el propietario del can) llegue a la estación, mientras Oso ladra y se menea muy contento por ver a su dueño.

Xiongxiong, ya ha sido bautizado como una “versión moderna” del akita Hachiko, un fiel perro que durante la década de 1920 espero a su dueño en una estación del tren de Tokio por más de diez años, sin saber que su dueño había fallecido.

-El Universal-

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close