Hidalgo

Congreso determinará si procede desafuero de Charrez: Fayad

“Es un tema muy delicado y muy importante porque quien está implicado hoy goza de fuero constitucional”

El gobernador Omar Fayad señaló que de acuerdo a lo que arrojen las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el Congreso de la Unión, a través de la Cámara de Diputados, determinará si le retira la inmunidad procesal a Cipriano Charrez.

Indicó que de resultar responsable de la muerte del joven de 21 años, la Procuraduría pondrá en manos de la Cámara de Diputados el expediente para que decida si los elementos son suficientes para retirarle o no el fuero constitucional, “con el objeto de ser juzgado como cualquier persona”.

Dijo que la PGJEH tendrá que consignar la carpeta de investigación al juez competente, quien determinará el grado de responsabilidad de Charrez Pedraza.

Es un tema muy delicado y muy importante porque quien está implicado hoy goza de fuero constitucional y sería un caso inédito”.

En entrevista al concluir la inauguración del bulevar Las Torres, Fayad Meneses mencionó que el gobierno estatal ha recibido videos, información y versiones de lo que ocurrió.

“Muchas de estas gentes lo único que piden es justicia; yo creo que la Procuraduría debe hacer un trabajo muy delicado, preciso y objetivo para deslindar responsabilidades”.

El titular del Ejecutivo calificó el hecho como “un trágico accidente hayan sido como hayan sido las circunstancias”.

De resultar culpable Cipriano Charrez, refirió que sería por homicidio culposo, “pero se le puede convertir en otra cosa si el señalamiento es distinto al que resulte de las pruebas, por eso es delicado el asunto”.

De interés: En en el Congreso local, PRI pide desafuero de Charrez

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Close