Archivo

Confirma gobierno 20 viviendas afectadas, 5 lesionados y cero detenciones en Cerro del Gavilán

PACHUCA, Hgo., 19/abril/2016.- El gobierno del estado emitió un comunicado en el que informó sobre el daño a 20 viviendas por el fuego, cinco personas lesionadas y cero detenciones tras el conflicto en el Cerro del Gavilán, entre habitantes de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.

De acuerdo con el informe oficial, el conflicto inició después de las 08:30 de la mañana con un enfrentamiento cuando vecinos de la comunidad de Doxey, Tlaxcoapan llegaron al Cerro del Gavilán y agredieron a familias de Tlahuelilpan con el fin de recuperar sus tierras.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. «El subsecretario de Gobernación, Alberto Escamilla, llegó al sitio para lograr un acuerdo y retomar las mesas de diálogo», señaló el comunicado.

Las personas lesionadas reciben atención médica en el Hospital Regional de Tula-Tepeji y en el Hospital de Cinta Larga. «Todas las personas en este momento se encuentran estables».

En el centro de salud de la comunidad de Munitepec, Tlahuelilpan, se brindó atención médica a siete personas, quienes no requirieron hospitalización.

El procurador de Justicia local, Alejandro Straffon, dio a conocer que ante los hechos ocurridos, se integra la carpeta de investigación NUC 16-2016-591 y se realizan diligencias periciales como inspección médica forense, criminalística de campo y oficio de intervención a la dirección general de la Policía Investigadora.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar