Archivo

Condecora UAEH al expresidente español José María Aznar

PACHUCA, Hgo., 11/mayo/2016.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reconoció con el título de doctor honoris causa al expresidente del gobierno español y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar.

La Autónoma de Hidalgo le condecoró por “su destacada gestión como presidente del gobierno español, periodo durante el que España registró elevados índices de crecimiento económico, además de consolidarse como país de primer orden en el concierto de la Unión Europea”, indicó la institución en comunicado.

El presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa, y el rector Humberto Veras, viajaron a Madrid para formalizar el reconocimiento a Aznar e invitarle a inaugurar la Feria Universitaria del Libro que será celebrada en agosto.

José María Aznar es un político español miembro del Partido Popular, del que fue presidente entre 1996 y 2004. Fue el cuarto presidente del gobierno de España (1996-2004) desde la transición, tras su victoria en las elecciones generales de 1996.

Licenciado en derecho por la Universidad Complutense, empezó a trabajar como inspector de Finanzas del Estado hasta su salto a la política de la mano del Partido Alianza Popular, más tarde refundado como Partido Popular.

Durante su primera legislatura, entre 1996 y 2000, su gobierno destacó por la liberalización y desregularización de la economía; recortó gastos del Estado y privatizó empresas estatales de sectores estratégicos.

La economía creció y el país cumplió con los criterios de convergencia fijados en Maastricht y se integró en el grupo de países que tendrían el euro como nueva moneda, pero el desempleo continuó muy elevado.

Durante segunda legislatura España se acercó a Estados Unidos para apoyar la llamada ‘Guerra contra el terror’ de la Unión Americana y la invasión de Afganistán e Irak.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar