Tecnología

Te decimos cómo hacer stickers en WhatsApp

Los stickers para WhatsApp están entre nosotros, la manera de crearlos no es muy intuitiva pero surgieron aplicaciones para iPhone y Android

Ahora en las conversaciones de WhatsApp son muy comunes los stikers, en esta nota te explicamos cómo hacer los tuyos para que disfrutes compartirlos con todos tus contactos.

¿Cómo hacer stikers en WhatsApp?

Tanto para Android como para iOS necesitas descargar una aplicación distinta a WhatsApp para hacer tus stickers.

Las aplicaciones son relativamente fáciles de manejar, así que no te preocupes por detalles técnicos.

Aplicación para hacer sticker en Android

Si tu teléfono funciona con el sistema operativo Android deberás ir a la Play Store y buscar la app Sticker Studio.

 Esta es una de las más populares para hacer tus propios stickers, y a la fecha tiene más de un millón de descargas.

Aquí puedes descargar Sticker Studio

Dale a descargar y espera a que termine de instalarse. Una vez terminada la instalación ábrela y pulsa el pequeño círculo rosa del fondo derecho de la pantalla.

Te pedirá que selecciones una foto para convertirla en sticker. Y a continuación tendrás que mostrar tus habilidades manuales, pues tendrás que recortar la foto siguiendo el borde de la imagen con el dedo. Cuando termines dale al botón verde que está en la parte superior de la pantalla. Y listo, ya está creado tu primer sticker de WhatsApp.

Pero para poder compartirlo tendrás que crear al menos otras dos pegatinas. Esto porque necesitas al menos tres para crear una carpeta.

Pero no hay de qué alarmarse, pues una vez creada la carpeta bastará con entrar a la carpeta de Sticker Studio, pulsar el logo de WhatsApp que aparece en la parte superior de la pantalla y con eso ya se habrán agregado a tu biblioteca.

Sticker Studio te permite crear hasta 10 paquetes con 30 stickers cada uno, lo que significa un total de 300 pegatinas.

Aplicación para hacer sticker en iOS

El proceso es prácticamente igual si usas iOS. La única diferencia es que necesitarás dos aplicaciones: un editor de fotos y una app que convierta tus fotos en sticker y puedas usarlos en tu propio WhatsApp.

Puedes usar el editor PicsArt, una vez que lo tengas debes abrirlo y seleccionar la imagen que deseas convertir en sticker. Recorta la imagen y guarda el resultado. Recuerda que necesitas tener al menos cuatro imágenes recortadas para poder exportarlas a tu convertidor.

Cuando tengas las cuatro puedes usar WSTick para transformar tus imágenes ya recortadas en stickers. Lo único que deberás hacer será abrir la app, pulsar el signo de suma que está en la parte superior de la pantalla y crear una carpeta. Después añade las imágenes ya recortadas a esta carpeta y listo, ya estarán disponibles en tu biblioteca.

Te puede interesar: Así podrás evitar que te agreguen a los grupos de WhatsApp

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar