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El amor en tiempos de Tinder

The Competitive Intelligence Unit, mejor conocida como The CIU, publicó el estudio “Eros versus Cupido en la Red: Amor en tiempo de las Telecom 2019”.

Este año eligió uno de los fenómenos tecnológicos más fascinantes y complejos: las dating apps o apps de ligue.

Estas herramientas digitales han vuelto el amor mucho menos profundo y mucho más inmediato.

La aplicación pionera Grindr en 2009, una plataforma creada para la comunidad homosexual.

Pero Tinder, la red para conocer personas con fines románticos abierta para todo público, marcó un verdadero parteaguas

Desde entonces al menos 35.3% de los 80.2 millones de usuarios de Internet vía smartphone han descargado alguna de las dating apps disponibles en el mercado, revela The CIU.

Datos interesantes sobre las apps de ligue

42.1% de las personas que termina con su pareja, descarga una app de ligues de inmediato

Por lo que si acabas de terminar una relación no te sorprendas al verlo Tinder, Bumble, Grindr, etc.

¿Qué tan efectivas son?

El éxito de apps como Tinder depende de la frecuencia y calidad de uso.

Por ejemplo, entre los usuarios activos, 25.3% reportaron que accede al menos una vez al día, 15.8% al menos una vez cada tercer día, 32.0% accede al menos una vez a la semana y aquellos menos entusiastas (26.9%) las usa cada quince días o más.

Irónicamente, 32.2% de estos usuarios afirman que usan las apps de ligue para tener encuentros sexuales, menos que los que buscan “al amor de su vida”, que son 36.6% de sus suscriptores. Para el tercio restante (31.2%), la finalidad simplemente es conocer gente con quien salir a tomar un café o conocer la ciudad.

Cuando se trata de “ligues”, o sea, concretar citas y encuentros, 19.2% de los usuarios logra un encuentro físico una vez a la semana, 14.7% cada quince días, 19.6% una vez al mes y 45.8% tarda más de dos meses para concretar un encuentro.

¿Qué atributos físicos prefieren los usuarios de las apps de ligue?

Según el estudio de The CIU, ser una persona con una buena cantidad de atractivo físico es la clave para el éxito en una dating app. Y para muestra los datos. Veamos: 28.7% buscan a alguien guapo(a) y 14.8% buscan a alguien que tenga un buen físico (atlético o delgado). Solo que aquí el “colmillo”, es decir, la experiencia, es un elemento clave porque 23.8% confesaron editar sus fotos para parecer más atractivos. Después del atractivo visual, las preferencias se enfocan en los intereses en común con 27.5% de las menciones y para 19.9% es muy importante que la posible pareja sea soltero(a).

¿Cuáles son las apps de ligue más usadas en México?

En nuestro país las dating apps cuentan con gran penetración y es difícil encontrar a alguien que no haya usado una alguna vez. Por ejemplo, el nivel de pentración de estas herramientas para las relaciones humanas es de 30.8% entre la población heterosexual del país y la aplicación más usada es Tinder con un acaparamiento de 86.3% del mercado.

FUENTE: The Competitive Intelligence Unit

Le siguen Bumble con 25% y Happn con 12.3%. Grindr, el app de ligue para la comunidad homosexual por excelencia se va hasta un cuarto lugar con 11.2% del universo de usuarios, pero curiosamente, las dating apps cuentan con un apabullante 69.8% de penetración en la población LGBTTI, lo que quiere decir que Grindr es el campeón absoluto entre estos usuarios.

También al segmentar por genero se encuentras marcadas diferencias: los hombres la usan casi dos veces más como App del Despecho con adopción de 49.5%, mientras que la de las mujeres es sólo de 26.6%.

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