Caja de VideosNacional

VIDEO: Caso LeBarón: Joven sobreviviente narra como fue el ataque

Devin Langford, joven sobreviviente del ataque a la familia LeBarón, contó que luego que los criminales se fueron se apresuró a esconder a sus hermanos heridos

Devin Langford, joven sobreviviente del ataque a las familias LeBarón y Langford el 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, narró como fue el ataque donde fueron asesinados 3 mujeres y 6 niños, por parte de un presunto grupo criminal.

LEE: La Línea y Los Salazar: ¿los cárteles tras masacre de los LeBarón?

En entrevista para ABC News el adolescente de 13 años de edad relató como ocurrió el ataque.

Narró que los atacantes dispararon muchas veces contra la camioneta en la que viajaban:

“y me sentí realmente aterrado; luego nos sacaron del auto y nos tiraron al suelo

…»Se escucharon muchos disparos. Mi madre intentaba arrancar la camioneta, pero no funcionaba. Ella estaba rezando, pero la camioneta no respondía”.

“Sólo empezaron a rociar el carro, primero con muchas, muchas balas. Simplemente empezaron a disparar rápidamente hacia nosotros. 

El carro no arrancaba. Ella [la madre] estaba tratando de hacerlo funcionar, hizo todo lo que pudo, pero estoy seguro que ellos hicieron algo que impidió que el auto encendiera”

“Después, ellos nos sacaron del auto y nos pusieron en el piso y se fueron”

Devin Langford contó como después del ataque los criminales se fueron, y  se apresuró a esconder a sus hermanos heridos “que estaban sangrando mucho”.

LEE: Familia LeBarón: el último adiós a víctimas de ataque

Tenía miedo, sólo pensaba que podrían estar siguiéndome o apuntándome para dispararme”

El adolescente no resultó herido, por lo que  caminó todo lo que pudo hasta que sus fuerzas casi desfallecían y colocó a sus hermanos detrás de unos arbustos para ir en búsqueda de ayuda,

David Langford, padre de Devin, perdió a su esposa y dos hijos, y dijo al noticiero que ahora enfrentan la incertidumbre por tenerse que mudar aún no sabe hacia a dónde ir.

Tras la masacre en la Familia LeBarón unos 100 miembros de la comunidad mormona en Sonora, emigraron a Arizona, en Estados Unidos.

RELACIONADO:

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar