Archivo

¿Cómo evitar la cuesta de enero?

PACHUCA, Hgo., 23/diciembre/2017.- Navidad y fin de año son fechas muy especiales: nos reunimos con familiares y amigos e intercambiamos regalos. Sin embargo, también es una temporada en la que solemos gastar de más y sufrimos la cuesta de enero.

Por eso es importante organización para que esta época del año no afecte a tu cartera. Aquí te damos algunos consejos para que tengas unas fiestas espectacular es sin salirte de tu presupuesto:

1. Momento de hacer cuentas

La mejor forma de no excederte en tus gastos esta temporada es planeando. La mayoría de las veces, la famosa cuesta de enero no es más que el resultado de una mala administración financiera durante las últimas semanas de diciembre.

2. Aprende a decir “no”
¿En cuántos intercambios vas a participar? En promedio, las personas desembolsan 300 pesos por cada regalo, por eso es recomendable que aprendas a decir “no” a tantos intercambios.

3. Piensa en una autorrecompensa realista
Probablemente hayas esperado hasta esta época del año para regalarte algo, tal vez adquirir algo que necesitas o simplemente darte un gusto con un gadget; no obstante, es recomendable incluir este desembolso dentro de tu presupuesto y ser realista respecto a si puedes pagarlo.

4. Una cena de Nochebuena muy creativa
Si vas a ser el anfitrión de la cena de Nochebuena, puedes ponerte creativo. Un evento para muchas personas es un gasto importante para evitar esto, ¿qué te parece si pides que cada invitado lleve algo, ya sea de forma individual o por familia? Así todos pondrán su granito de arena y habrá más variedad.

5. Y ahora, a ahorrar

De nada servirán los pasos previos si ese dinero lo usas en algo que no necesitas, por más tentador que esto pueda ser.

Con información de Zulema Meraz

Mostrar más

Deja un comentario

Close