BloqueCoronavirusSoft

¿Cómo cuidar a tu mascota durante la cuarentena?

Aquí algunos consejos para cuidar y consentir a tu mascota en este tiempo de aislamiento social. Sé un dueño respondable

Ahora que ya está por iniciar la cuarentena o distanciamiento social, como medida para evitar la propagación de contagio por el COVID-19 surgen muchas dudas, sobre todo para los que tenemos mascotas.

¿Puedes sacar a tu perro? ¿tienes que bañarlo después de salir? ¿cómo lo entretienes? Aquí te damos algunos consejos y precauciones para consentir a nuestros amigos peludos.

Tu mascota no entiende de qué se trata todo esto de la cuarentena y seguramente está más desesperado que tu con el encierro.

Prepárate bien

Piensa más allá que el papel de baño, si todavía no te pones en cuarentena y tienes tiempo considera que suministros necesita tu mascota. El alimento para mascotas y los artículos de limpieza deben ser de los primeros artículos en tu lista de abastecimiento

Si tu mascota no ha ido al veterinario en mucho tiempo, ahora es un buen momento para ir y asegurarte de que esté al corriente con todas sus vacunas.

Sé un dueño responsable

No los abandones; si necesitas apoyo recurre a un familiar o amigo.

No les coloques mascarillas o cubrebocas.

Si es necesario racionar su alimento, hazlo. Si vas a cambiar su alimentación por algo más económico, infórmate bien.

Si lo que te preocupa es su peso, entonces intenta reducir un poco la cantidad de comida.

¿Sacarlo a caminar?

La distancia social también aplica para los perros, puedes sacarlos a caminar, pero debes mantenerte alejado de otras personas por al menos 2 metros.

Es importante que no dejes que tu perro olfatee, chupe o coma cualquier cosa que haya estado en el piso o el pasto.

¿Qué puedes hacer en lugar de sacarlo a caminar? ¿Cómo puedes entretenerlo en casa?

Aunque tu perro tal vez no pueda mantener el mismo nivel de actividad física durante la cuarentena, puedes ayudarle a mantenerse mentalmente activo.

Mantén a tu mascota activa, juega con ella en casa, lanza una pelota, jala una cuerda o esconde juguetes para que pueda buscarlos.

Consigue un juguete al que le puedas poner premios o galletas dentro, eso los va a mantener ocupados por un tiempo

Acariciarlos o cepillarlos ayuda con la ansiedad.

¿Tengo qué adaptar un espacio especial para que jueguen?

No tienes que adaptar un espacio especial para que jueguen, ellos se adaptan al espacio de tu casa, solo intenta quitar cualquier cosa que pueda romperse de su camino.

¿ Y si tengo que hacer Home Office?

En el caso de Home Office, no necesitas ponerles atención todo el tiempo, ellos están felices de tenerte ahí, así que puedes trabajar tranquilamente (aunque es probable que no te los puedas quitar de encima).

Si ignoras a tu mascota mientras trabajas, eso les envía la señal de que deben hacer otras cosas, así que probablemente se van a aburrir y se van a ir a otro lado, pero, si tu mascota es muy activa, tal vez necesites trabajar en un lugar en el que puedas cerrar la puerta o tener algún tipo de barrera.

¿Cómo puedes cuidar su salud mental?

Los perros que están atrapados con sus dueños en la cuarentena quizá sientan estrés e incluso depresión. Asegúrate de tener suficiente interacción y juegos, cosas como los juegos de obediencia, los trucos o ponerlos a buscar cosas los mantienen distraídos, ocupados y felices. Si tu perro es grande, probablemente necesita más atención para que no se vea tan afectado por la falta de espacio para correr.

¿Debes darle un baño especial para prevenir contagios?

No, pero es importante mantener una buena higiene, evitar que te chupen la cara, compartir comida con ellos, lavarte las manos después de tocarlos y mantener su espacio y juguetes limpio. Debes limpiar sus deshechos rápidamente para evitar problemas.

Video recomendado:

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar