BloqueCDMXCoronavirus

Claudia Sheinbaum: Cierre de cines, teatros y museos en CDMX

Claudia Sheinbaum anunció el cierre de espacios públicos como: cines, teatros, museos, gimnasios y bares esto por coronavirus COVID-19

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció como medida preventiva por el coronavirus que a partir de este lunes y hasta el 19 de abril estarán cerrados: cines, teatros, museos, deportivos y gimnasios.

También cerrarán bares, antros o centros nocturnos, y así seguir con las medidas de higiene ante la pandemia de COVID-19.

La medidas fueron acordadas con los 16 alcaldes, quien acompañaron a la mandataria capitalina en el anuncio

Mencionó que los representantes de estos recintos públicos ya están informados de esta medida, y comenzarán con el cierre a partir de este lunes y en el transcurso de la semana, todos deben cumplir con esta disposición.

“No contagiar y no contagiarse” y por eso “sumamos esfuerzos con nuestra Ciudad”.

Claudia Sheinbaum en conferencia

Sheinbaum indicó que el cierre temporal de estos espacios públicos ayudará a reducir la afluencia en las calles en 50% con lo que se busca reducir el número de contagios de coronavirus Covid-19.

Detalló que el martes se presentará un sistema para apoyar a los negocios afectados por este cierre.

También aclaró que otro tipos de negocios no serán cerrados ni se parará el servicio de transporte público para evitar una mayor afectación económica.

Te puede interesar: Omar Fayad: Se suspenden todos los eventos públicos del Gobierno de Hidalgo

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar