Hidalgo

TEPJF Ordena A Morena Revocar Expulsión A Cipriano Charrez

Cipriano Charrez Pedraza sigue siendo miembro Morena, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución que emitió este partido político para expulsar de sus filas al diputado federal.

Ante esto, el TEPJF ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad de Morena que en 15 días hábiles emita una nueva resolución que se ajuste a los estatutos del partido, ya que la anterior resolución no se adecua a la normatividad interna de ese partido político.

“Morena tendrá que exponer los motivos suficientes para demostrar que los hechos que le atribuye a Charrez Pedraza si son sancionables de acuerdo con la normativa interna del partido, de ser el caso, probar la existencia de la infracción e imponer una sanción que concuerde con sus estatutos”, explicó el Tribunal.

En la sesión pública se aclaró que la resolución del pleno no constituye la absolución de Charrez, sino que se devuelve plenitud de jurisdicción a Morena para que con base en las razones que sostiene la resolución, determine lo que en derecho corresponda en un plazo de 15 días hábiles.

Cabe mencionar que Charrez Pedraza fue desaforado para que enfrente a la justicia por un accidente automovilístico en la carretera federal México-Laredo, en octubre del año pasado.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar