Nacional

CEPAL pide a AMLO apoyar a las pequeñas y medianas empresas

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe pidió a AMLO apoyar a las pequeñas y medianas empresas ante la crisis económica.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe pidió a AMLO apoyar a las pequeñas y medianas empresas ante la crisis económica. 

Apoyo para empresarios y trabajadores

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, dijo que los empresarios y los trabajadores deben ser apoyados tras la pandemia por el coronavirus,

Bárcena espera que el próximo 5 de abril, López Obrador dé a conocer su plan sanitario y de reactivación económica.

También dijo que si el país apoya a 11 millones de personas de entre 18 y 67 años, costaría el 2% del PIB y ayudaría a superar la crisis económica.

América Latina ante una latente recesión

Bárcena estimó que América Latina está ante el inicio»de una profunda recesión», ya que el PIB podría reducirse entre 1.8 a 4 %, ya que en 2019 sólo hubo un crecimiento económico del 0.1 %.

«Estamos ante el principio de una profunda recesión. Estamos ante la caída del crecimiento más fuerte que ha tenido la región». dijo Bárcena.

La contracción del 1.8 % sólo considera efectos económicos en América Latina por la relación con China, el principal socio comercial de la región.

Pero con el desplome económico de la Unión Europea, Estados Unidos y del resto del mundo, el PIB se vería afectado hasta 4 %.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar