Fotogalería

Central de Muros: una experiencia de arte, gastronomía y cultura

La galería al aire libre más grande en Latinoamérica está en México

Central de Muros es una iniciativa planteada para la reactivación de espacios con altos índices de violencia y daños en el tejido social.

Se busca usar el arte y la vinculación como herramientas de transformación de espacios y de personas.

Este proyecto que empezó con la pinta de 32 murales en el perímetro de Frutas y Legumbres de la Central de Abasto, pero se pretende realizar 64 murales en total antes de que termine el año.

Con la colaboración de diferentes artistas visuales, la agencia de cultura sustentable We Do Things y la Central de Abasto (CEDA), harán de Central de Muros una plataforma para que los ojos de distintas capitales del arte admiren una vez mas al país precursor del muralismo: México.

Además, se pretende lograr ser la primera Central de Abasto del mundo que genere cambios palpables a partir del arte y apropiación del espacio como un ejercicio de desarrollo humano y reactivación social, convirtiéndose en el primer “Distrito de Diseño” público de la CDMX.

También es la Galería al aire libre mas grande de Latinoamerica. El objetivo es transformar el espacio pictórico de la Central de Abasto con el fin de recuperar la identidad y el espacio por habitantes y visitantes, logrando estimular la psique de las personas hacia el color y el arte buscando el desarrollo de la convivencia laboral, con lo que se pretende:

– Renovar la imagen de la Central de Abasto desde un punto de vista social.

– Crear de una ruta turística, visual y gastronómica para impulsar el turismo en la CDMX y específicamente en CEDA.

– Recuperar el reconocimiento de México como representante del Muralismo.

– Crear oportunidades de empleo y derrama económica complementaria a la distribución de alimentos.

Etiquetas
Mostrar más

Blanca E. Gutiérrez

Fotoperiodista en formación, apasionada de la fotografía periodística y de la justicia social, enamorada del folclor mexicano, catlover.

Deja un comentario

Cerrar