Archivo

CDMX, refugio para la comunidad LGBT

CDMX, 06/marzo/2017.- La Ciudad de México se ha convertido en refugio para personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero, así lo indicó la diputada local Rebeca Peralta, quien es vicepresidenta de la Comisión de Diversidad en la Asamblea Legislativa.

Citando a un estudio, Peralta señaló que la mayoría de los migrantes pertenecientes a la comunidad LGBT provienen de 24 estados de la República. Incluso vienen de otros países, como Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Italia y Venezuela.

«Existe una migración muy importante, tanto nacional como internacional, de la población lésbico gay hacia la Ciudad de México, porque en sus lugares de origen son víctimas de discriminación, maltrato físico y verbal, así como odio y desprecio por su preferencia sexual», indicó la legisladora.

La edades de las personas que migran a la capital por esta razón oscilan entre los 25 y 34 años. Entre las principales razones se citan las reformas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y la oportunidad de acceder a la adopción. De igual manera, las ofertas de empleo, salud y esparcimiento que ofrece la ciudad atraen a este colectivo.

De acuerdo con una encuesta de la Fundación Arcoiris, es en la delegación Cuauhtémoc donde se registra el mayor número de migrantes pertenecientes a este grupo social; le siguen Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa.


EO/VC

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar