CDMXCoronavirus

CDMX dará Kits médicos a sospechosos y enfermos de Coronavirus

Para hacer frente a los contagios de Coronavirus Covid-19mla El Gobierno de la Ciudad de México desplegará a partir de la siguiente semana 123 brigadas salud que repartirán un kit médico de apoyo para las personas que tienen síntomas o padecen Covid-19.

“La acción puede parecer menor, pero es sumamente importante para permitir el aislamiento de las personas que tienen estos síntomas. Se les llevará este kit con el objetivo de que pertenezcan en casa”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En ese sentido explicó que también se entregarán los kits médicos a las personas que han realizado formularios vía mensaje de texto y que Locatel le ha dado seguimiento al ser considerados casos sospechosos de coronavirus, en casos que el solicitante esté asegurado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le tocará un kit del organismo federal.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, detalló que tienen 50 mil kits con los mismos insumos médicos que fueron donados por diversas empresas.

¿Qué contienen los Kits médicos para enfermos de COVID-19 de la CDMX?

Los 5 mil kits que repartirán están compuestos por:

 Un termómetro

 28 cubrebocas

 Paracetamol para 14 días

Gel antibacterial para 14 días

Instructivo para cuidar al enfermo y su familia.

Etiquetas
Mostrar más

Jorge González Correa

Periodista. Si Starbucks me definiera sería un White Chocolate Venti con un toque de Vainilla [I'm being postmodern, before it was fashionable].

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar