BloqueCDMXCoronavirus

CDMX amplía capacidad hospitalaria para atender coronavirus

Claudia Sheinbaum informó que con cuatro hospitales más se ampliará la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que se ampliará la capacidad hospitalaria en la CDMX para atender a pacientes con coronavirus COVID-19.

Sheinbaum afirmó que la CDMX esta preparada para las próximas semanas, que serán las más difíciles por la pandemia.

Señaló que la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos confirmados debido a la densidad de población y a que fue de una de las primeras en presentar el primer caso.

Agregó que además de esta estrategia para cubrir la demanda hospitalaria falta la incorporación del Plan DN-III y el Plan Marina que implementará el Gobierno federal.

«De tal manera que esto todavía incrementaría de manera muy importante la capacidad hospitalaria, estamos cubiertos para este modelo que se presenta y todavía más, pensando en un escenario más problemático».

Claudia Sheinbaum 

Algunos de los hospitales serán reconvertidos en su totalidad y otros sólo en una parte.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, la CDMX alcanzará el pico máximo de coronavrus el próximo 6 de mayo de 2020.

Serán 11 hospitales para atender coronavirus en CDMX

Se sumarán cuatro hospitales a la lista de los que ya reciben enfermos con coronavirus COVID-19, por lo que la semana próxima serán 11 nosocomios con apertura para atender casos de contagio.

Olivia López, secretaria de Salud capitalina dio a conocer que se habilitarán otros cuatro hospitales operados por la dependencia para atender a pacientes con COVID-19.

Estos hospitales ya brindan servicio a pacientes con coronavirus:

  • Hospital General “Enrique Cabrera”, en Álvaro Obregón
  • El Pediátrico La Villa, en Gustavo A. Madero
  • El de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez”, en Iztapalapa
  • El General Tláhuac “Dra. Matilde Petra Montoya La Fragua” 
  • Del General Ajusco Medio “Dra. Obdulia Rodríguez”.

 El Hospital General Xoco, en Benito Juárez, y el Hospital General Iztapalapa, que se habilitarán.

Con esta ampliación de la red hospitalaria, mencionó, habrá 100 camas con ventiladores disponibles para la atención de personas con esta enfermedad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México los nosocomios capitalinos reconvertidos tienen una ocupación del 70 por ciento, mientras los hospitales de instituciones nacionales ya ocupan más del 90 por ciento de su capacidad, por lo que se está trabajando en aumentar el número de espacios.

Olivia López Arellano precisó que en los hospitales operados por el Gobierno capitalino hay 310 pacientes hospitalizados, de los cuales 88 están con asistencia ventilatoria, o sea intubados, por lo que se puede identificar una ocupación mayor, pues el número de camas es menor a otros hospitales a nivel nacional, no obstante habrá un aumento de camas.

También puedes leer: Al menos 14 hospitales públicos y privados de CDMX saturados por COVID-19

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar