Nacional

#CatFight: Osorio Chong y Félix Salgado se enfrentan por Ayotzinapa

El senador y ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, se enfrascó en una guerra de declaraciones con su compañero senador Félix Salgado Macedonio, por el caso Ayotzinapa.

En la sesión de hoy, donde se analizó la glosa sobre la política interior del país, el ex presidente municipal de Acapulco aseguró que tanto Osorio, como el presidente Enrique Peña Nieto, conocen lo que realmente sucedió y no es la “verdad histórica”.

Por lo que advirtió que no quieren “cuentos chinos” sobre los sucesos del 26 y 27 de septiembre en Iguala de 2014, cuando 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa sufrieron desaparición forzada.

Ninguna investigación señala ni al presidente, ni al Estado: Osorio

Tras las expresiones en tribuna de Salgado Macedonio, el ex secretario de Gobernación subió al estrado y aseguró que ninguna de las investigaciones que se ha llevado a cabo en torno al caso de Ayotzinapa se ha podido señalar la participación del presidente Enrique Peña Nieto, ni del Estado, en la noche de Iguala.

Se llegaron a muchas conclusiones, unas las que dio la PGR, otras en señalamientos de irregularidades respecto al proceso que se siguió, más no otras líneas de investigación; una sola que está en investigación en este momento, pero ninguna que pudiera señalar ni al presidente, ni al Estado mexicano como responsables de esta acción”.

Incluso, afirmó, que las investigaciones siguen abiertas.

“Fuimos nosotros los que pedimos el apoyo y respaldo de comisiones, como la Interamericana, para venir y respaldar en las investigaciones”

Es más, aseveró que quienes han hecho las investigaciones han tenido todo el apoyo de la PGR ante el caso de los 43 de Ayotzinapa.

Señaló a Félix Salgado que hubo autoridades coludidas de diversos partidos políticos que obstaculizaron la investigación, “de los que por cierto de algunos provenían ustedes en lo municipal y estatal y que no fueron más que la evasión de ellos”.

A pesar de que la PGR confirmó la “verdad histórica” que dio a conocer otro hidalguense, Jesús Murillo Karam, y el gobierno la sostuvo hace unos días, durante la publicidad de los logros administrativos de Enrique Peña Nieto, Osorio Chong expresó que: “Nadie quedará satisfecho hasta saber el paradero de los jóvenes de la escuela rural de Ayotzinapa”.

Osorio Chong advirtió a Salgado Macedonio que lo que sí le tocará a la próxima administración es comprobar los señalamientos de la participación de diferentes instancias, como el Ejército Mexicano.

No se ha podido encontrar la verdad que todos queremos, debemos impulsarla juntos más allá de discursos, más allá de señalamientos; estoy abierto siempre para cualquier ocasión que se me haga el llamado para decir lo que supimos durante todo el proceso de investigación y que sigue abierto para todos”.

Te puede interesar:

Forenses contestan a EPN sobre cuestionada ‘Verdad histórica’ de Ayotzinapa

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar