Nacional

Cárteles queman casa y vehículos en Madera, Chihuahua

Cárteles queman casas y vehículos en Madera, Chihuahua, pobladores denuncian ataque y 'levantones' de personas

Un comando armado dejó a su paso 22 casas y 7 vehículos incinerados en la comunidad de Las Pomas, municipio de Madera, en Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que no se reportan personas asesinadas ni lesionadas, mientras que habitantes de la región aseguran que hay varias personas desaparecidas.

De acuerdo con versiones de pobladores, unos 50 vehículos con hombres armados a bordo irrumpieron en el poblado, la noche del jueves.

Elementos militares y estatales hicieron recorridos en la zona para dar con los responsables, sin que hasta ahora se hayan reportado detenciones.

“Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, se mantendrá la presencia de las fuerzas armadas estatales y federales, además de que permanece un operativo de búsqueda por aire y tierra a fin de dar con los responsables de los hechos”.

Gobierno del Chihuahua en comunicado difundido

Los efectivos policiales y castrenses se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en donde de forma inmediata brindaron apoyo a los habitantes de la región, sin que se hayan reportado personas lesionadas o sin vida, únicamente daños en viviendas y vehículos que fueron intencionalmente incendiados” .

Fiscalía General del Estado (FGE).

Buscan a los responsables

Mientras las autoridades de Chihuahua mantienen una investigación por los hechos en contra de casas y vehículos en el municipio de Madera, de momento se desconoce quién o quiénes son los responsables de tales eventos, además de desconocerse el motivo exacto que derivaron en sus acciones.

Te puede interesar: Video | Muere «La Catrina» del Cártel Jalisco Nueva Generación

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar