Caja de VideosEntretenimientoSoft

Caro Quintero y Sara Cosío, una historia de amor y narco

Hasta el Tri les compuso su rola

Hace unos días, Netflix estrenó Narcos México, serie situada en los 80. Esta nueva entrega trata principalmente sobre tres capos sinaloenses.

Ellos son Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca mejor conocido como “Don Neto”.

En la serie, Diego Luna da vida a Félix Gallardo, mientras que Joaquín Cosío y Tenoch Huerta hicieron lo propio con “Don Neto” y Caro Quintero, respectivamente.

 

Narcos México

Gran parte de la trama está basado en hechos reales. Como la historia de amor de Caro Quintero y Sara Cosío, aunque en el show se llama Sofía Conesa (interpretada por Tessa Ia).

En uno de los capítulos, el narcotraficante Caro Quintero conoce a Sofía en una disco. Luego de varias situaciones terminan enamorados.

Luego el capo “la rapta” (aunque ella está de acuerdo con esa aventura), lo cual le acarrea severos problemas a él y a la organización criminal, ya que la chica era hija del secretario de Educación de Jalisco en dicha época y sobrina de un gobernador.

Esta historia fue tan real, que en su momento el cantante Alejandro Lora le compuso una canción, llamada “Sara”.

La rola habla precisamente de esta relación de amor y de que finalmente el criminal quedó tras las rejas.

 

Historia de amor

El poder que le daba el dinero a Caro Quintero le permitió acercarse a los círculos políticos, donde habría conocido a una joven llamada Sara Cosío Vidaurri Martínez.

Hija del entonces secretario de Educación estatal, César Cosío, y sobrina del ex gobernador de Jalisco Guillermo Cosío Vidaurri.

Sara Cosio, enamorada de Caro Quintero

Sobre esta historia existen distintas versiones, ya que ni Caro Quintero, ni la misma Sara, ni la familia ha querido contar su parte de la historia.

De ella se sabe que era conocida en los centros nocturnos y en los restaurantes más caros de Guadalajara.

Su carácter caprichoso le había dado fama en distintos círculos, lo cual era algo en común que tenía con el capo, quien siempre se hacía notar por sus arrebatos.

Los dos tenían mucho en común, lo que los habría llevado a iniciar una relación sentimental que no era aprobada por la familia de la joven.

A la que continuamente el capo trataba de halagar enviando costosos regalos, entre ellos autos de lujo, que cuando eran rechazados, según la leyenda urbana, Caro Quintero estallaba en cólera y los estrellaba.

Cuando el gobierno de Estados Unidos inició una cacería en contra del narcotraficante por la muerte del agente de la DEA Enrique Camarena, Sara decidió irse con él.

Huyeron en un jet privado hasta llegar a Costa Rica y se refugiaronen la lujosa finca en la Quinta La California.

Don Neto y Sara Cosio en revista Impacto

 

Sus familiares la reportaron como secuestrada por el capo

Las autoridades mexicanas habían intervenido los teléfonos de la familia de Sara en Guadalajara para poder rastrear cualquier llamada que recibiera por parte del capo y que pudiera dar con su ubicación.

El 2 de abril de 1985, Sara llamó a los suyos para decirles que estaba bien y que se había ido por voluntad propia. La charla fue suficiente para rastrearlos.

Cuando llegó la policía, Sara lo habría defendido y gritado «¡Yo lo amo!».

Fue este desliz amoroso  lo que llevó a que se atrapara al narcotraficante.

«Yo no estoy secuestrada… yo estoy enamorada de Caro Quintero» -Sara Cosío

El Tri le tocó su rola a Caro Quintero en el reclu

De hecho, hay una anécdota, de cuando El Tri fue a tocar al Reclusorio Norte. A Lora le pasaron el mensaje de que Caro Quintero, preso ahí, quería que le tocaran su canción y así fue.

El narcotraficante Caro Quintero conoció a Sara en una discoNarcos México trata de los comienzos del narco como una verdadera organización. También, revela la corrupción en todos los niveles del gobierno y de las instituciones.

De hecho, se ve cómo capos que después fueron grandes líderes criminales, como el mismo Joaquín “Chapo” Guzmán o Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, empezaron con roles secundarios en la organización.

Te puede interesar:

 ¿Quién es quién en Narcos México?

 

Etiquetas
Mostrar más

Zulema Meraz

Mexicana-americana, la güerilla que no es ni de aquí ni de allá pero se la pasa bien en ambos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar