Global

FOTOS: Carlos Salinas asistió al funeral de George HW Bush

Estuvo junto a líderes mundiales como Angela Merkel, el príncipe Carlos de Inglaterra, entre otros

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, asistió al funeral del exmandatario estadounidense George H. W. Bush en Washington.

El priista estuvo junto a líderes mundiales, como: la canciller alemana, Angela Merkel, el príncipe Carlos de Inglaterra; el rey jordano Abdalá II y la reina Rania; el presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa.

Además destaca que Carlos Salinas fue el único invitado de México al funeral.

LEE MÁS: FOTOS y VIDEO: La lujosa boda del hijo menor de Carlos Salinas

Tras la muerte del expresidente estadounidense Salinas envío condolencias a la familia Bush:

“significa la pérdida de un gobernante que ejerció la presidencia con dignidad y con visión y lo hizo con respeto a México y a los mexicanos”.

“Con el Presidente Bush negociamos la reducción de la deuda externa con el llamado Plan Brady en 1989 y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y lo firmamos en 1992”.

“Expreso mis condolencias a su familia por la ausencia de mi amigo y en especial a sus hijos George y Jeb, así como a su nuera Columba y sus nietos méxico- americanos George y Jeb”.

“Descanse en paz, un amigo de México”.

George HW.Bush falleció el viernes a los 94 años, su ataúd llegó a la Catedral Nacional en Washington poco después de las 16 horas, tiempo local desde el Congreso donde fue velado las últimas 36 horas.

La familia de Bush, incluido su hijo mayor y presidente número 43 de Estados Unidos, George W. Bush, acompañó el féretro cubierto por la bandera estadounidense.

En primera fila estuvo el presidente Donald Trump, su esposa Melania y los tres expresidentes demócratas: Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter, así como sus esposas Michelle Obama, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y Rosalynn Carter.

Con información de AFP y CNN 

Etiquetas
Mostrar más

Susana Hernández

Poeta en construcción, aprendiz de madre, obsesiva de la ortografía y fanática de Frida Kahlo

Deja un comentario

Cerrar