Nacional

Carlos Lomelí renuncia como superdelegado

Carlos Lomelí renunció tras acusaciones de conflicto de interés por contratos que ha obtenido con gobiernos estatales y el federal

Carlos Lomelí renunció a su cargo como delegado del Gobierno federal en Jalisco, tras acusaciones de conflicto de interés por contratos que ha obtenido con Gobiernos estatales y federal.

«El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades»

«Primero la Patria y su transformación, después estamos las personas.

Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco, reitero mi compromiso de trabajar por México, mi agradecimiento y lealtad al Presidente @lopezobrador_».

Carlos Lomelí señalado por conflictos de interés por farmacéuticas

Lomelí, excadidato de Morena a la Gubernatura de Jalisco en 2018, tejió en los últimos 13 años una extensa red de 24 empresas.

Bajo el amparo de gobiernos estatales y el federal logró contratos por hasta 7 mil millones de pesos.

Lomelí renunció a su cargo, luego que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, publicó que el exfuncionario, tiene permiso para acceder a la cuenta bancaria de la empresa farmacéutica Abisalud, con dijo no tener relación.

En una entrevista con ADN40, Carlos Lomelí refirió que su renuncia es para que se realice la investigación sobre la supuesta red de empresas que venden medicamento al gobierno federal.

Lee: Ellos son los ‘súper delegados’ estatales de AMLO

Mexicanos Contra la Corrupción publicó que el ahora exsuperdelehafo integró una red de empresas farmacéuticas que obtuvieron contratos por al menos 164 millones de pesos.

Esto durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que era funcionario.

Además la empresa Laboratorio Solfran, se inscribió para concursar en una licitación por un contrato entre 150 y 200 millones de pesos.

Lomelí siempre negó los señalamientos.

Tras la renuncia la secretaria de la Función Pública que encabeza Irma Sandoval, tuiteó:

«En el gobierno de @lopezobrador_ no se toleran los conflictos de interés. Quien los tenga no puede ni debe trabajar en el gobierno de la #4T».

En junio el bloque opositor en el Senado promovió un exhorto para que la Secretaría de la Función Pública abra una investigación y rinda un informe sobre la situación patrimonial y de posible conflicto de interés del exsuperdelegado.

El Punto de Acuerdo apremia a la Fiscalía General de la República y a la Auditoría Superior de la Federación a investigar los contratos obtenidos por el grupo farmacéutico vinculado al funcionario.

Con información de Reforma, Proceso y MCCI

Relacionado

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar