Nacional

Capturan a “El 20”: autor de la narcomanta que amenaza a AMLO

Perteneció al organigrama delictivo del CJNG, para luego pasar a las filas del cártel de los Arellano Félix

En Mexicali fue detenido David Lopez Jimenez, alias “Lobo” y “El 20”, quien es el presunto autor de una lona colocada en Tijuana con amenazas contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La detención fue un operativo conjunto entre policías estatales y fuerza militar en la colonia Vista Hermosa, en la zona dorada de la capital.

Cabe recordar que las lonas aparecieron el pasado 6 y 7 de febrero donde expresaban al mandatario estatal que dejara Tijuana y era firmada por la Nueva Alianza, Lobo Alfa 20, Tavo y el Flaquito, del CAF.

Los antecedentes de López Jimenez:

-Lesiones y Robo con violencia en 2010

-Robo equiparado de vehículo de motor en 2014

¿Quién es “El 20”?

David López Jiménez “el Lobo” o “el 20” perteneció al organigrama delictivo del cartel Jalisco Nueva Generación en Tijuana, para pasar a las filas del Cartel Arellano Félix.

Tras la expansión territorial del cartel Jalisco en Tijuana, “el lobo” entabló una disputa con el cartel de Sinaloa por el control de las colonias Guaycura, 3 de octubre, Villas de Baja California, Cañón del Sainz así como del narcomenudeo en Ensenada.

Fue detenido en Tijuana el 08 de marzo de 2017 por la Policía Estatal Preventiva con 48 gramos de heroína y 867 gramos de Ice.

Tras su detención y liberación en 2017, Lopez Jiménez se separó del Cártel Jalisco y se une al CAF, operando desde el Estado de Sinaloa y Baja California Sur.

Regresó a Baja California a finales del año pasado.

Actualmente se cree que forma parte de una alianza con Pablo Edwin Huerta Nuño “El Flaquito” y están disputando el control del territorio con la organización de Héctor Manuel Morales Guzmán “El Gallero” cabecilla del Cartel Jalisco en Baja California.

En la primera semana de febrero del presente año, Lopez Jiménez fue relacionado con una “narcomanta” en la ciudad de Tijuana, en la cual se “amenaza” al titular del Ejecutivo Federal.

Le corresponderá a la autoridad competente el esclarecimiento de los hechos.

Te puede interesar:
Etiquetas
Mostrar más

Zulema Meraz

Mexicana-americana, la güerilla que no es ni de aquí ni de allá pero se la pasa bien en ambos lados.

Deja un comentario

Cerrar