HidalgoSeguridad y justicia

Candidato denuncia atentado

Daniel Alonso, candidato a diputado local de la coalición Por México al Frente en el distrito electoral XVI, presentó una denuncia por intento de homicidio y lo que resulte, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tras sufrir un atentado con arma de fuego la madrugada del jueves 7 de junio, en su casa de campaña, en Tula, Hidalgo.

En conferencia de prensa en las oficinas de la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN), informó que desde un vehículo recibieron cuatro balazos, tres en la habitación donde duerme y uno más donde se reúnen para juntas.

Lamentó que al llamar al número de emergencia 911 la atención vía telefónica tardó 10 minutos, con una voz adormilada, mientras la primera patrulla acudió al llamado más de 30 minutos después.

“Llega la patrulla, no cumple con el procedimiento, no acordona la zona, llegan a investigar, llegan a mover cosas, y pues, esa parte no funciona”.

Daniel Alonso, excandidato al Premio Nobel de la Paz en 2017, apuntó que desde hace siete meses inició un procedimiento por amenazas ante la PGJEH, luego de exhibir actos de corrupción en la Sierra Gorda del estado de Hidalgo, y agregó: “Hoy se pasaron de esa raya, hoy fue al drede fue doloso, fue con un arma de fuego”.

Los hechos quedaron asentados en el número de averiguación previa 1620/18/01/658 por intento de homicidio y lo que resulte. Añadió que solicitó seguridad personal y para su equipo de campaña al gobierno del estado de Hidalgo, sin conocer cuántos elementos dispondrán para atenderlo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close