Hidalgo

Candidata trans acusa amenazas en Hidalgo

CDMX, 09/mayo/2018.- Diana Marroquín Bayardo, mujer transgénero y candidata por el Partido del Trabajo a diputada por el IV Distrito de Tulancingo, acusó amenazas de violencia y muerte.

De acuerdo con BuzzFeed lleva varios días denunciando ataques a sus lonas, amenazas a su vida y discriminación.

“Estamos sufriendo violencia política en mi persona, en mi distrito y en mi propaganda, es un hecho que preocupa y nos estamos ocupando jurídicamente porque ha habido una campaña negra de prestigio que algunos medios de comunicación se han prestado a difamar”, dijo la candidata en una conferencia.

La candidata compartió algunas historias de la violencia que ha vivido en entrevista con BuzzFeed como cuando cinco asaltantes con cuchillos y pistolas irrumpieron en su boda en febrero pasado.

También narró los abusos que ha sufrido en redes sociales, cómo cuando su imagen fue usada para darla de alta en perfiles pornográficos. Eso, sin contar con el acoso que sufre diariamente en sus perfiles: “dicen: vean a la drogadicta, al candidato travesti. Es alarmante el tema”, señaló la candidata.

La aspirante a diputada federal dijo que ha pedido protección al gobierno estatal, sin embargo, 15 días después de solicitarlo, no ha obtenido ninguna respuesta.

De acuerdo con un tuit publicado por Jaime López Vela, diputado constituyente de la Ciudad de Mexico, la Fepade confirmó que las agresiones hacia la aspirante no eran de su competencia.

-Con información de BuzzFeed México-

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close