CDMX

Candidata de Morena reconoce que sí recibió 500 mil pesos para AMLO

CDMX, 24/abril/2017.- Después de que esta mañana El Universal difundiera un video que implica a Eva Cadena, recibiendo medio millón de pesos en fajos de billetes para Andrés Manuel López Obrador, la candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, reconoció que sí recibió el dinero por parte de (personas que se dijeron) empresarios de Coatzacoalcos.

En entrevista radiofónica, Cadena señaló que las personas con las que se reunió “dijeron que eran empresarios de Coatzacoalcos; querían apoyar el movimiento y yo acudí a la reunión en el hotel Terranova. Reconozco que cometí el error de asistir a la reunión de ese tipo”

Asimismo, la morenista dijo que declinará su candidatura para no afectar al partido y aclaro no ser cercana a López Obrador, “no tengo acercamiento personal o privado ni con él ni con su gente, yo sólo estaba de representante. Él no tiene conocimiento”.

Por último, Eva Cadena aseguró que devolvió todo el efectivo, “cada peso se regreso a la misma persona”, y se devolvió porque no dieron nombres, además pidieron reunirse con AMLO.

Investigación y expulsión de Eva Cadena

Ante el hecho, la secretaria general del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky aseguró que Eva Cadena Sandoval no es cercana a López Obrador.

En entrevista radiofónica, Polevnsky indicó que la legisladora recientemente pertenecía a las filas del Partido Acción Nacional (PAN). Por está razón no descarta que el video sea un montaje y sea de parte del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Pero aseguró que: “se debe investigar a Eva Cadena, y expulsarla inmediatamente de la candidatura a la presidencia municipal de Las Choapas”. Ya que los principios de Morena son no mentir, no robar y no traicionar.

A Eva Cadena la engañaron

El ex candidato de Morena en Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que a Eva Cadena “le tendieron una trampa, ella cayó (…). Ella vuelve a ver a esta persona después y le devuelve el dinero”, dijo en entrevista.

Con información de Aristegui Noticias y MVS Radio

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close