Archivo

Atraer inversión para no depender del gobierno

PACHUCA, Hgo., 03/noviembre/2016.- En el estado de Hidalgo, el principal empleador y cliente de negocios ha sido el gobierno, sin embargo algunos sectores consideran cambiar esa dinámica al atraer más inversiones y romper el ciclo.

Al respecto, Eduardo Valdespino, presidente de la comisión de inclusión financiera de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que es necesario generar, alrededor de las empresas, una cadena de proveeduría que dé más bases, y con ello no depender de las compras de gobierno.

En entrevista, señaló que las pequeñas y medianas empresas en el estado han enfrentado un periodo complicado con muchos ajustes e incertidumbre, sobre todo en la transición de gobierno, sin embargo, dijo que algunas empresas mejoran la situación.

 

Agregó que el gobierno realiza acciones para dinamizar la economía e involucrar a más actores en el ciclo de la proveeduría

 

“Siempre en las transiciones detienen el tema económico de manera local, pero vemos que desatoran situaciones como el retraso de pago a proveedores”.

Valdespino dijo que el próximo año sería complicado por los impuestos, aunque los gobiernos no sufran tanto el tema de asignaciones; el ejercicio deberá ser con más cautela.

En esta dinámica, el panorama es diferente para los sectores.

 

“Comercio y servicio tiene una inercia ligada al consumo, hay industrias muy consolidadas y no habrá mayor impacto; en tanto que,  la industria ligada al sector construcción y obra pública tardará un poco en agarrar el ritmo”

 


Edición: Susana Hernández 

Etiquetas
Mostrar más
Cerrar