EntretenimientoHidalgo

Calnali, punto de inspiración; alberga la Casa del Muralista Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 18/abril/2017.- En el Día Mundial del Arte fue inaugurada en Calnali la primera Casa del Muralista, impulsado por la delegación Hidalgo del Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi.

La sede del muralismo en Hidalgo tiene el objetivo principal brindar a los muralistas nacionales e internacionales un espacio natural de inspiración; el sitio funcionará como lugar de recreación y trabajo artístico con las comunidades de la región Sierra-Huasteca.

A la apertura asistieron autoridades, así como 22 artistas de distintos lugares, como Argentina, Honduras, Puebla, Michoacán, Estado de México, Guanajuato y Querétaro.

La Casa del Muralista en Calnali representa el compromiso de trabajar en todo el estado en favor de las comunidades, a través del arte y la promoción de todas las expresiones culturales.

Hidalgo centra la atención de más de 14 países, pues la red internacional con la que cuenta el movimiento Italo Grassi está presente en cuatro continentes.

Calnali es un punto de inspiración, un boceto natural por sus costumbres y tradiciones, es un lugar que abre la puerta entre la Sierra y Huasteca, por lo que los artistas lo consideraron un municipio que inspira arte.

Mostrar más

Susana Hernández

Poeta en construcción, aprendiz de madre, obsesiva de la ortografía y fanática de Frida Kahlo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close