Nacional

Calderón hará partido político contra AMLO

Es para equilibrar las cosas dice el ex presidente panista

El ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, planea realizar un nuevo partido político en el 2019  que vaya contra las políticas que quiere implementar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista radiofónica, Felipe Calderón aseguró que será algo más que un partido contestatario.

“Hagamos una opción de participación política que pueda equilibrar las decisiones del propio gobierno”, señaló.

De acuerdo con el expresidente, el periodo para crear esta formación política es de un año, que iniciaría en enero próximo, según lo estipulado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Advirtió que la conformación de dicho partido podría enfrentar “condiciones adversas” por parte del próximo Gobierno que podría, dijo, buscar reducir los recursos destinados a las formaciones políticas.

El expresidente afirmó que la llamada ‘cuarta transformación’ impulsada por Morena es en realidad una nueva etapa del PRI.

“Se me hace un nombre un poco chocante (la cuarta transformación) y parece más bien la cuarta transformación del PRI: Partido de la Revolución Mexicana, Partido Nacional Revolucionario, Partido Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional, es la cuarta transformación de un régimen que le ha hecho mucho daño a México”, dijo este jueves en entrevista con Grupo Fórmula.

 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar