Nacional

Bye al hangar presidencial…

El próximo titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, dijo que se considera quitar como parte de la rehabilitación del AICM

¿Para qué lo queremos? Expresó el próximo secretario de Comunicaciones y Telecomunicaciones (SCT), Javier Jiménez Espriú, al referirse que una vez que se venda el avión presidencial, y como parte de la rehabilitación que se planea para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya no tendrá sentido tener el hangar presidencial.

A lo mejor quitamos el hangar presidencial. Si ya no va a haber avión, ¿para qué lo queremos?”.

Además, Espriú explicó que como parte de la solución a la saturación del AICM, se analiza establecer puntos y plataformas remotas.

En contexto

Cabe recordar que desde la campaña, el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que de llegar a la presidencia vendería el avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’.

Así como otras aeronaves que están al servicio del mandatario y funcionarios federales.

La controversia escaló al considerar que era un vehículo muy caro desde su adquisición y su mantenimiento, lo que contradice el plan de Austeridad que impulsa AMLO.

Además, hace unos días y como parte de la consulta pública que se realizará para decidir el futuro del NAIM, el equipo de transición de López Obrador anunció que se rehabilitarán sí o sí las instalaciones del AICM, con 3 mil millones de pesos.

Y con esta remodelación, ya se considera eliminar el hangar presidencial.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar