NacionalSeguridad y justiciaTRANSICIÓN PRESIDENCIALTRANSICIÓN PRESIDENCIAL

Busca AMLO a 50 mil jóvenes para seguridad

Quiere sumar a los jóvenes al Ejército, la Marina y la PF

Tras anunciar la desaparición del Estado Mayor Presidencial a partir del 1 de diciembre, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que reclutará a 50 mil jóvenes para la seguridad del país.

Con ello, integraría AMLO a 50 mil jóvenes a las filas de la Policía Federal, el Ejército y la Marina en beneficio de todos los mexicanos.

“Se les pedirá su apoyo para que entre todos se logre serenar al país”, mencionó.

Además, en la convocatoria de AMLO, que se haría a partir del 1 de diciembre, ofrecería buenas condiciones laborales y prestaciones de seguridad social.

López Obrador abundó que con esta convocatoria se busca fortalecer a las corporaciones de seguridad civiles y militares, y adelantó que los recursos para ello saldrán de no permitir la corrupción, así como de la austeridad republicana.

Mejorará presupuesto en seguridad

AMLO aseguró que el presupuesto destinado a seguridad pública se mejorará.

“De verdad, vienen cambios importantes y se terminarán los privilegios”, sostuvo.

En el caso particular del Estado de México, indicó que se crearán 32 coordinaciones territoriales y se trabajará de manera conjunta con policías estatales y municipales.

Así como con militares, en un Mando Único en cada coordinación y representantes de derechos humanos, de los gobiernos federal y estatal y de la sociedad civil.

Finalmente, el presidente electo recordó que a finales de este mes dará a conocer el plan de seguridad para el país con el que se pretende conseguir la paz y detener la violencia en el país.

 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Close