BloqueCDMXCoronavirus

Brote de COVID-19 en talleres Zaragoza del STC Metro

Brote de coronavirus Covid-19 en taller Zaragoza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; 19 trabajadores dan positivo

Un laboratorio privado liberó las pruebas de COVID-19 que fueron aplicadas a trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC)  Metro.

Las autoridades  informaron los resultados a los empleados seis días después, algunos de los detectados como portadores convivieron con quienes fueron diagnosticados como negativos.

Integrantes del taller de la estación Zaragoza del metro explicaron que una vez que se supo del brote en el taller de la estación Ciudad Azteca, el 22 de abril se les aplicó a ellos la prueba y los resultados les fueron entregados hasta el 30 abril.

Contagios en estación Ciudad Azteca y estación Zaragoza

 Durante ocho días estuvieron en contacto con trabajadores que dieron positivo a la prueba, de los cuales saben que son 19; ahora los trabajadores que dieron negativo temen que hayan sido contagiados pues las autoridades tardaron seis días en informar los resultados.

Las pruebas fueron realizadas en el laboratorio Olab y se liberaron el 24 de abril y los resultados les fueron entregados el 30 de abril junto con un comunicado firmado por Abraham Marciano Toribio, director de administración de personal, esto de acuerdo a algunos de los resultados que facilitaron los empleados.

A partir de este miércoles la mayoría de los trabajadores del taller Zaragoza regresarán a sus labores; sin embargo temen que se den más contagios.

Hasta el 29 de abril el Metro -a cargo de Florencia Serranía- informó que se habían realizado un total de mil 500 pruebas de detección del SARS-CoV2.

Según una tarjeta informativa las autoridades reconocieron que hay 91 empleados del Metro confirmados positivos a SARS-COV2, de las cuales alrededor de 92 por ciento se encuentran asintomáticas y en aislamiento domiciliario; 13 ya se recuperaron y dos perdieron la vida.

También puedes leer: Confirman a 31 trabajadores con coronavirus en el Metro Ciudad Azteca

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar