NacionalPueblaTRANSICIÓN PRESIDENCIALTRANSICIÓN PRESIDENCIAL

Barbosa impugnará; Martha Érika celebra triunfo en Puebla

El TEPJF ratificó nuevamente el triunfo de la panista

Tras ratificar el triunfo de la frentista Martha Érika Alonso en la elección de Puebla, el abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, insistió en impugnar nuevamente la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Para mí no es sorpresa, yo sabía que el tribunal iba a resolver en ese sentido, entonces para mí era un trámite, lo he dicho y lo he declarado en múltiples ocasiones”, puntualizó.

Irregularidades están ahí: Barbosa

Miguel Barbosa aseguró que la resolución se impugnará por todas las irregularidades que se acumularon en el proceso.

Barbosa recordó que tiene cuatro días naturales para presentar la impugnación, y que el plazo empezará a correr a partir de que le hagan la notificación formal del resolutivo emitido esta tarde por el Tribunal Electoral de Puebla.

Se rompió la cadena de custodia, se rompió el principio de certeza, todas las condiciones que rodearon la elección, la intervención del gobierno del estado en el proceso electoral, muchas cosas”.

Como evidencia explicó el 80 por ciento de los paquetes que ya estaban abiertos, que incluso se acreditó en el recuento que realizó el TEPJF la última semana de septiembre.

Martha Érika celebra con video en Twitter

Por su parte, la gobernadora electa de Puebla, Martha Érika Alonso celebró en su cuenta de Twitter @MarthaErikaA la ratificación de su triunfo en la elección de Puebla, por parte del TEPJF.

“Celebro que haya concluido el proceso electoral y que se den a conocer los resultados definitivos de la elección, en donde se confirma una vez más la voluntad de los poblanos el pasado 1 de julio”, expresó en su mensaje la esposa del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

En su mensaje hace un reconocimiento a las autoridades electorales locales y federales, “por garantizar los principios de certeza, legalidad e imparcialidad en el proceso electoral”.

Llama al diálogo

Martha Érika Alonso también consideró que con la ratificación de su triunfo, los diferentes actores públicos tenga apertura al diálogo y dejar atrás las diferencias partidistas.

Así como reiteró su compromiso con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar de la mano y devolver la seguridad y tranquilidad a las familias poblanas.

Triunfo por decisión unánime

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificaron la constancia de mayoría entregada a Martha Erika Alonso de la elección por la gubernatura del estado.

De acuerdo con la sentencia, no obstante, por irregularidades fue anulada la votación recibida en 59 casillas instaladas para los comicios del pasado 1 de julio, que fueron impugnados por la coalición Juntos Haremos Historia, que postuló a Miguel Barbosa Huerta.

El pasado 1 de octubre, el TEEP recibió de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el documento que contenía las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo del recuento realizado por las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca.

Así lo dio a conocer el PAN:

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar