Archivo

Baptista dice que los afectados por la explosión de Tlahuelilpan son víctimas

Ricardo Baptista se mostró en desacuerdo con los diputados federales de Morena, quienes no reconocen a los afectados de Tlahuelilpan como víctimas.

Ricardo Baptista González se mostró en desacuerdo con los diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quienes no reconocieron a los muertos y heridos de la explosión en Tlahuelilpan como víctimas.

El congresista consideró que las personas que fallecieron o sufrieron las consecuencias de ese incidente tienen esa calidad, aunque también dijo que por cómo ocurrieron los hechos, no se les debe compensar.

“Es obvio que acudieron a una trampa. No puede haber indemnización, pero sí atención permanente, que los niños tengan asegurado el estudio y la nutrición, cuando menos, a la mayoría de edad; que las viudas tengan un trabajo”, dijo el legislador.

Agregó que no hay que politizar el tema ni tienen que aparecer ‘vivales’ como los que querían que se les indemnizara por 10 millones de pesos por fallecido.

Esto luego de los primeros días de la tragedia.

“Evidentemente, no es un asunto de reconocer o no si son víctimas. Claro que son, en términos de que perdieron 137 gentes (sic), pero llevarlo a ese nivel, no lo comparto.

“Los responsables fueron los que perforaron el ducto en Tlahuelilpan, era la tercera vez que se siniestraba ese tramo; segundo, quienes, irresponsablemente, promovieron que había gasolina gratis en las redes sociales”, afirmó.

Los reportes oficiales de los hechos indican que fallecieron 137 personas, 69 en Tlahuelilpan y 68 en hospitalización, además de 10 pacientes dados de alta tras estar en Cuidados Intensivos durante semanas.

Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar