Archivo

Balean a periodista en Veracruz; su estado es grave

 

PACHUCA, Hgo., 29/marzo/2017.- Armando Arrieta Granados, jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Rica fue atacado a tiros la madrugada de este miércoles en su casa; su estado de salud es grave hasta el momento, informaron autoridades médicas de Veracruz, según cita Animal Político.

De acuerdo con información preliminar, Armando recibió al menos cuatro impactos de bala calibre nueve milímetros; fue trasladado de urgencia a una clínica.

 

 

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz activó los protocolos de emergencia para garantizar la integridad del periodista y la de su familia en el hospital donde está internado.

Desde 2005, Armando fue uno de los principales críticos de las autoridades, a las que exigió el esclarecimiento del asesinato de su jefe y dueño del mismo diario, Raúl Gibb, en abril de ese año.

Se trata del segundo ataque contra un periodista en el gobierno de Miguel Ángel Yunes. El 19 de marzo, Ricardo Monlui fue asesinado en el municipio de Yanga.

 


 

AG

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar