Chapo GuzmánTendencia

Videos: Balaceras en Culiacán; capturan a hijo de El Chapo y luego lo liberan

Se registran fuertes enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, entre fuerzas federales y civiles armados por la presunta detención del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Esta tarde se registran fuertes enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, entre fuerzas federales y civiles armados por la detención de Ovidio Guzmán López, del hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

De acuerdo con reportes, una de las balaceras más fuertes se registró en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, en la zona de Tres Ríos.

Reportes indican que hay enfrentamientos en otros puntos de la ciudad entre fuerzas de distintos niveles y civiles armados.

Otra grabación muestra a sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta.

Hasta el momento se desconoce si hay muertos o heridos por estos casos, pero informes indican que hay varios civiles lesionados.

Imágenes muestran a personas en Culiacán corriendo por las calles para tratar de ponerse a salvo.

¿Liberaron Ovidio Guzmán?

Ovidio Guzmán, hijo del «Chapo», fue hallado en Culiacán, pero fue liberado para resguardar a la ciudadanía ante acciones del crimen, informaron fuentes oficiales.


Alfonso Durazo informó que tras hallar a Ovidio Guzmán López en una vivienda, agentes fueron rodeados por una fuerza mayor y por lo que se ordenó «suspender acciones» en Culiacán.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana no confirmó si el hijo de «El Chapo» está detenido o fue liberado por los actos violentos en la capital del estado.

Circulan versiones que señalan que Ovidio Guzmán fue disfrazado y subido a una camioneta para que integrantes de su célula de Sinaloa se lo llevaran de la zona.

José Luis González Meza, abogado de El Chapo Guzmán, confirma que Ovidio Guzmán López está libre.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que a las 15:30 horas de este jueves 30 elementos de la Guardia Nacional realizaban un operativo de rutina, lo que derivó en la detención de Ovidio Guzmán.

Señaló que junto con elementos de la Sedena fueron agredidos desde una vivienda en el fraccionamiento Tres Ríos en Culiacán.

Los elementos repelieron la agresión y tomaron control de la vivienda, donde había cuatro ocupantes, entre ellos el hijo de El Chapo.

Tras la detención grupos del crimen organizado rodearon la vivienda, así como se desataron acciones violentas en diferentes puntos de la ciudad causando pánico y caos.

Te puede interesar:

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar