Caja de VideosGlobal

Avión con 100 personas a bordo aterriza por falla mecánica

Avión con 100 pasajeros a bordo se queda sin tren de aterrizaje, tuvo que aterrizar de emergencia "con la cola"

Un avión de pasajeros de la aerolínea rusa UTair, con 100 personas a bordo, realizó un aterrizaje con el tren de aterrizaje roto sin causar heridos.

Los hechos tuvieron lugar hoy domingo, en la pista de un aeropuerto del norte de Rusia.

Debido a los problemas con el tren de aterrizaje, la parte trasera del aparato chocó contra la pista, aunque los pilotos lograron finalizar el aterrizaje ‘de panza’, sin que nadie resultara herido.

Un Boeing (de la compañía) Utair hizo un aterrizaje brutal”, indicó un comunicado publicado en el sitio de la república de Komis, región del Gran norte ruso donde se posó el avión proveniente de Moscú.

A bordo de la aeronave, que cubría el vuelo Moscú-Usinsk, iban un total de 94 personas, incluidos seis miembros de la tripulación.

Según la compañía Utair, el avión sufrió “una violenta e imprevista variación del viento” cuando ocurría el aterrizaje, lo que “rompió” el tren de aterrizaje.

El aparato logró mantenerse en la pista hasta detenerse completamente, gracias a la rapidez y al gran profesionalismo de la tripulación”.

Utair en un comunicado.

A causa de la negligencia o el carácter vetusto de las instalaciones, especialmente en los aeropuertos regionales, los accidentes aéreos son frecuentes en Rusia.

Te puede interesar: Avión de Air Canada aterrizó de emergencia tras falla mecánica

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar