Hidalgo

Aumentan homicidios en pueblos mágicos de Hidalgo

Aumentan homicidios en cuatro de los seis pueblos mágicos de Hidalgo, siendo Huichapan, Tecozautla y Huasca los mencionados

Cuatro de los seis municipios de Hidalgo que son catalogados como Pueblos Mágicos por parte de la Secretaría de Turismo Federal, registraron un aumento en la tasa de homicidios.

Esto de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La mayor cifra se la ve en Huichapan, nombrada Pueblo Mágico en el 2012, pues en los primeros 10 meses del 2019 se abrieron 11 carpetas de investigación.

Esta cantidad representa seis carpetas más que el año pasado.

Mientras tanto, en Zimapán se suscitaron cuatro homicidios, uno más que en el mismo periodo de 2018, según el estadístico del SESNSP.

Además, el 27 de noviembre pasado, el exdirector de Seguridad ública de Zimapán, con iniciales G.T.T., fue vinculado a proceso por presunto secuestro agravado.

En Tecozautla, se presentaron dos asesinatos en los primeros 10 meses de 2018, mientras que en el mismo periodo de este año, van cuatro.

Huasca tiene el registro de dos crímenes de este tipo de enero a octubre de este año, mientras que en el mismo periodo del 2018 fue uno.

En los pueblos mágicos de Mineral del Monte y Mineral del Chico, la cifra de homicidio no ha variado durante este año respecto al anterior.

De acuerdo a los números oficiales, se mantiene en uno en cada caso.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar