NacionalTRANSICIÓN PRESIDENCIAL

Audio de Tomás Ruiz: el panorama con AMLO es horrble

Asegura que en 12 meses el dólar podría alcanzar los 25 pesos

El ex director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Tomás Ruiz, puso a temblar a varias personas que recibieron un audio de WhatsApp del ex funcionario donde asegura que, después de entrevistarse con personal bancario, ve que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador el panorama económico será horrible.

El material que circula principalmente en servicios de mensajería como WhatsApp, asegura que tuvo un desayuno con uno de los principales ejecutivos de uno de los dos bancos más grandes en México, donde aseguró que el equipo de Morena “no tienen idea de qué hacer”.

“Me dijo literalmente, Tomás, son horribles, no tienen idea de dónde apretar el botón de despegar. No saben por dónde empezar (…) nos va a cargar la chingada, no tienen la menor idea de qué hacer”.

Ruiz asegura que los principales bancos de New York y Londres están preocupados por los cambios y exabruptos que tienen los legisladores de Morena, por lo que vaticinaron una alza en la compra del dólar.

“Ya en los bancos, en las áreas de análisis que no son México, sino en Nueva York, Londres. Pues están viendo ya una escenario de tipo de cambio en los próximos 12 meses entre 23 y 25 pesos fácilmente”.

Además, destaca que la actitud tomada en temas como el del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se construye en Texcoco, da la impresión a nivel internacional de que López Obrador y su equipo “tienen un absoluto desprecio por los mercados y por el clima de inversión”.

Y añade: “Me dice que ya tienen información de Real State de que hay un incremento de ventas de casas, subió fuertemente en la Ciudad de México, la gente está queriendo vender sus casas”.

En el caso de la polémica propuesta de la senadora Bertha Caraveo, sobre la eliminación del cobro de algunas comisiones bancarias, expuso que si bien el tema de por sí resulta preocupante, lo que más pone nerviosos a los mercados es el mensaje de trasfondo mandado con ello.

“Lo que demuestra es la actitud, ahorita son los bancos y ¿mañana qué? ¿Van a ser los teléfonos? ¿La luz? El tema es la actitud de que hay que beneficiar al pueblo, pero no respetando temas de mercado ni el clima de inversión. Ellos parten de la premisa de que los dueños de todo son la mafia del poder, entonces que ellos pueden soportar los “putazos económicos” de reglar las cosas; al rato van a pedir que las tarifas de teléfono bajen a la mitad. Por decreto van a querer que los boletos de avión bajen la tercera parte para que todo mundo quiera viajar.”.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar