HidalgoSeguridad y justicia

Atleta hidalguense muere ahogado en juegos escolares

Un niño de 11 años de edad, Brandon Abimelec Mendoza García, originario de Hidalgo, quien representaba al estado en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica realizados en Nayarit, falleció luego de ahogarse en la alberca del hotel Bahía Banderas, donde se hospedaba la delegación hidalguense.

Los organizadores de la competencia informaron del deceso del menor por “inmersión accidental prolongada” en un hospital privado de Nuevo Vallarta: “el menor había intervenido este día en una de las competiciones y se encontraba, junto con el resto de la delegación hidalguense, en un momento de esparcimiento en la alberca del hotel”.

El Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba) indicó que de manera inmediata intervino el personal de salvavidas del hotel, llamaron a los servicios de emergencia y personal médico lo trasladó en ambulancia y un hospital privado de la zona, donde reportaron el fallecimiento.

En la justa, avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), participan 11 mil niños y adolescentes.

Por parte de Hidalgo, entre deportistas, delegados y entrenadores acudió una delegación de 227 estudiantes de primaria y 178 de secundaria. Brandon Mendoza participaba en la disciplina de atletismo.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, externó sus condolencias a través de Twitter.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close