ArchivoEstado de México

Así se puso el debate entre los candidatos al Edomex

TOLUCA, Edomex, 25/abril/2017.- Con la moderación de Javier Solórzano, este martes se celebró el primero de dos debates entre los seis candidatos al gobierno del Estado de México. La discusión duró alrededor de 90 minutos y trató los temas de seguridad, combate a la corrupción y desarrollo social.

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, señaló como su principal meta de la creación de un millón de empleos. Esto con una mejora en la seguridad y en la disminución de impuestos para los emprendedores.

La aspirante blanquiazul señaló que 40 mil empresas han huido de la entidad por la inseguridad. Para combatirlo propone un plan integral para combatir la inseguridad y la limpieza de los cuerpos policiacos. También prometió que la justicia estará del lado de las mujeres.

La panista también acusó a Delfina de tomar el 10 por ciento del salario de los trabajadores de Texcoco.

Vázquez Mota acusó al gobierno priista de llevar dinero de la gente a empresas como OHL e HIGA. Además, indicó que quitará el fuero a los servidores públicos y transparentará las obras públicas. También propuso una fiscalía autónoma contra la corrupción.

Alfredo del Mazo, candidato priista, comentó que tiene las mejores propuestas y es el más preparado para gobernar el Estado de México. Señaló que de la elección dependen los sueños de 4 millones de familias y que la gente está cansada de los partidos políticos. Por ello, señaló que acudió con propuestas como el Salario Rosa y una promesa de fortalecer la seguridad pública.

El priista se comprometió a instalar cámara de vigilancia en el transporte público, así como centros de atención a la mujer en los municipios con alerta de género. También prometió depurar la policía y señaló que a los buenos elementos se les darán apoyos. Propuso centros de mando nuevos en Naucalpan y en la Zona Oriente, así como vigilar los ministerios públicos. De igual manera comentó que la inseguridad se previene generando empleos.

Del Mazo se comprometió a llevar a la cárcel a los servidores públicos corruptos y sus cómplices, también a eliminar el fuero. Indicó que cada obra pública se hará de manera transparente.

El ex alcalde de Huixquilucan se comprometió a hacer crecer los programas sociales. Prometió duplicar las canastas alimentarias y las becas. También recalcó su propuesta de Salario Rosa para las amas de casa.

Óscar González, candidato del PT, destacó al señalar que llevará a prisión a Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto, quienes serán ex gobernadores cuando toque gobernar, por actos de corrupción.

Juan Zepeda, candidato del PRD, indicó que durante casi 90 años un grupo que ve el poder para enriquecerse gobierna el Estado de México. Indicó que tiene la experiencia para gobernar.

El perredista señaló que la entidad está en la peor crisis de su historia en materia de seguridad, ya que se ha visto la misma como un negocio. Propuso aplicar para el Estado de México el modelo de seguridad que funcionó en Nezahualcóyotl, sin explicar cómo se realizaría. Prometió una reducción del 30 por ciento del índice delictivo en el estado.

Zepeda recalcó que es el único candidato que se ha pronunciado en pro de los derechos pertenecientes a las minorías, así como del derecho a decidir.

Delfina Gómez, candidata de Morena, aseguró que es una candidata diferente que ve los problemas de la ciudadanía desde abajo. Indicó que la elección es la oportunidad de un cambio.

La morenista señaló que pondrá atención en los feminicidios al momento de hablar acerca de seguridad pública. Indicó que invertir en cámaras de seguridad no ha funcionado en el Estado de México. También resaltó su proyecto de Red Integral de Transporte, la cual consiste en líneas de metro y metrobús.

Gómez afirmó que 117 mil millones de pesos es el costo de la corrupción en la entidad. Propuso que la declaración 3 de 3 sea obligatoria para los funcionarios y que se les evalúe cada seis meses para evitar hechos corruptos. La candidata prometió además que los apoyos sociales, por ley, no estará condicionados en tiempos electorales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close