ArchivoHidalgo

Así reaccionaron los priistas hidalguenses tras #Elecciones2018

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió su postura a través de su dirigente en Hidalgo Leoncio Pineda Godos al igual que otros personajes de la vida política estatal, como el gobernador Omar Fayad Meneses.

Unas horas después de conocerse el resultado de la contienda electoral por medio del Programa de Resultados Preliminares (PREP) donde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo la mayoría en el congreso local y las senadurías se manifestaron por diferentes medios.

El presidente del comité directivo estatal del PRI Leoncio Pineda ofreció una conferencia de prensa la tarde de este lunes ante medios de comunicación donde declaró: “hemos llegado a la parte final de un proceso que nos deja varias lecciones políticas y también de vida”.


LEER: PRI realizará profundo análisis de las elecciones

Mientras el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses manifestó su mensaje en un video difundido por redes sociales donde aseguró que su administración será siempre respetuosa de la voluntad de la ciudadanía.

“Ahora es tiempo de redoblar esfuerzos y trabajar más por Hidalgo y por México”, mencionó en su clip de 2 minutos, cuyas reproducciones superan las 5 mil 500 este martes.

LEER: Fayad: la elección terminó ayer, la reconciliación comienza hoy

Al mencionar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones el mandatario asegura que existen tres principios básicos que los unen.

“No robar, no mentir y no traicionar. Por eso estoy seguro que haremos una buena mancuerna en beneficio de la gente de Hidalgo”.

La presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso, María Luisa Pérez Perusquía, emitió su postura frente a la próxima legislatura donde perderán curules.

“Yo lo que creo es que la ciudadanía emitió su voto; Como lo diría el presidente de mi partido, hay una seria de factores que podríamos decir que han coincidido, iniciando con el contexto nacional que evidentemente tuvo repercusiones”.

Al ser entrevistada después de terminar la sesión ordinaria número 142 de la LXIII Legislatura, sostuvo que respetarán la decisión de la ciudadanía.

“Lo que hacemos ahora es sumarnos, para que en primera, como sociedad podamos seguir adelante y alcanzar las metas y proyectos que tenemos en un clima de paz y desarrollo”.

En plena jornada electoral Israel Félix Soto , titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, declaró que seguirán trabajando con la nueva administración.

“El gobierno del estado está haciendo su trabajo, la Secretaría Ejecutiva de Políticas Públicas está haciendo lo propio y vamos a seguir trabajando en pro del beneficio de los hidalguenses”.

LEER: Quede quien quede el trabajo en Hidalgo continuará: Israel Félix

Acostumbrado a usar las redes sociales para emitir mensajes, el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio también se manifestó.

“A los millones de priistas y simpatizantes que votaron por el partido: tengamos la frente en alto. Estoy convencido de la fuerza de la militancia y de su enorme compromiso con México”.

El exgobernador de Hidalgo y también aspirante a candidato presidencial en Twitter expuso: “Hoy la mayoría decidió por @lopezobrador_ como el próximo presidente de la República; le deseo éxito por el bien de México. Ahora, cada uno desde nuestra responsabilidad, debemos seguir trabajando por un mejor futuro para nuestro país, y para las y los mexicanos”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close