Archivo

Así operará la Secretaría de Bienestar de AMLO

En un video difundido en redes sociales, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, informó que en su gobierno la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cambiará de nombre a partir del 1 de diciembre y se llamará Secretaría del Bienestar.

Luisa María Albores será quien esté al frente de la dependencia, mientras que el senador electo Javier May, fungirá como subsecretario. También anunció que el agrónomo Hugo Chávez será el director técnico de un programa de siembra de árboles maderables.

En el video, grabado en las inmediaciones de la Selva Lacandona, AMLO refrendó su plan de siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en la región sur-sureste del país, en la cual pretende generar 400 mil empleos permanentes.

Además prometió que en la cuenca del río Usumacinta, en Chiapas, se sembrarán de 50 mil a 100 mil hectáreas de árboles.

En la grabación anunció que en una zona ubicada entre Palenque y Ocosingo, Chiapas, iniciarían los trabajos para los cambios en el campo una vez que comience su gobierno.

Destacó que el proyecto es uno de los 25 programas estratégicos que desarrollarán en distintas regiones del país, con la finalidad de reactivar el sector agropecuario de México.

shh

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar