ArchivoEstado de México

Así llegan los candidatos del Edomex al debate

TOLUCA, Edomex, 24/abril/2017.- Este martes los candidatos al gobierno de Estado de México participarán en el primer debate oficial organizado por el Instituto Electoral del Estado de México. Será un momento en el que los aspirantes lleven a cabo una exposición de las propuestas con las cuales desean ganar el favor del electorado.

La seguridad y el combate a la corrupción han sido los temas en torno a los cuales girará este primer debate. Por ello, traemos a la mesa las principales propuestas en ese sentido que los candidatos han registrado en su plataforma de campaña.

Alfredo del Mazo, 21 por ciento de las preferencias (El Universal)
Seguridad: El candidato priista se ha comprometido a hacer del Estado de México la entidad más segura del país. Para ello propone instalar cámaras de seguridad y botones de pánico en el transporte público, duplicar el número de cámaras de videovigilancia, instalar centros de control en Naucalpan y la Zona Oriente, y dar un salario justo a los policías del estado.

Combate a la corrupción: El candidato se compromete a llevar a cabo una transparencia presupuestaria, así como la consolidación de un Sistema Estatal Anticorrupción que, mediante una plataforma electrónica, prevenga e identifique casos de conflicto de intereses, lavado de dinero, favoritismo y corrupción. También propone inhabilitación de por vida y cárcel a servidores públicos corruptos.

Delfina Gómez, 17.4 por ciento de las preferencias
Seguridad: De acuerdo con la plataforma de campaña de la candidata de Morena, la meta es proteger la seguridad de los mexiquenses con estrategias focalizadas de prevención del delito y la recuperación de espacios públicos. También ha propuesto un fortalecimiento de las policías municipales y un mejoramiento en los exámenes de control y confianza.

Combate a la corrupción: La aspirante de Morena promete austeridad y finanzas públicas sanas de llegar a la gubernatura. La candidata ha señalado que el peso de la ley caerá sobre los políticos corruptos y que luchará contra dicho flagelo, sin establecer un mecanismo para ello.

Josefina Vázquez Mota, 14.1 por ciento de las preferencias
Seguridad: La candidata panista se compromete a dignificar y depurar los cuerpos policiales del Estado de México, con certificación, capacitación y mejoras de sueldos. También señala que fortalecerá la participación ciudadana, consolidará a la Fiscalía de Justicia como un ente autónomo y mejorará las condiciones laborales de los ministerios públicos. Promete mejorar el acceso de las mujeres a la justicia, así como instalar dispositivos en el transporte público que permitan alertar en caso de una situación de peligro.

Combate a la corrupción: La candidata panista ha señalado al Estado de México como la entidad más corrupta del país y ha indicado que este problema afecta las posibilidades de salir adelante para las familias en el estado. Sin embargo, no establece tampoco un mecanismo para erradicar el problema como parte de sus compromisos de campaña.

Juan Zepeda, 12.7 por ciento de las preferencias
Seguridad: El perredista plantea mejorar los sueldos entre los policías, acercar a los elementos de seguridad con los ciudadanos, vigilar por medio de helicópteros y dividir al estado en sectores y cuadrantes. El candidato afirma que, en Nezahualcóyotl, logró reducir la criminalidad con este tipo de medidas.

Combate a la corrupción: En declaraciones previas a la candidatura, el aspirante propuso promover una mayor participación ciudadana y la creación de una fiscalía especializada en corrupción. Ha indicado que combatirla será uno de los principales ejes en caso de llegar a gobernar.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close