Hidalgo

Así expone ‘Marea Verde’ problema con meme de Jorge Mayorga

Con esta imagen, Marea Verde 'contraatacó' a Jorge Mayorga y detalló por qué su acto en el Congreso fue un error

Por medio de redes sociales, Marea Verde Hidalgo compartió una imagen en la que explican la gravedad de la imagen de Jorge Mayorga tras los hechos acaecidos en el Pleno del Congreso, cuando expuso una imagen en la que compara la tauromaquia con el aborto

Bajo el título ‘¿Por qué es grave la imagen que Jorge Mayorga mostró en el Congreso? Mayorga no cabe en la 4T’, la organización expuso cuatro puntos, el primero expone que la lucha por la salud sexual y reproductiva no se puede comparar con la lucha proanimalista, porque tienen en común el respeto a la dignidad y la vida. 

En el segundo punto a tocar, aclaran ellas, que un feto no es un bebé puesto que no es capaz de sentir dolor antes de las semanas 22 o 24 de gestación, gracias a investigaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud y el Real Colegio de Ginecólogos y Obstetras, y la lucha que Marea Verde libra, tiene que ver con la legalización anterior a las 12 semanas de gestación. 

También explicaron que ello genera una diferencia porque la mujer está decidiendo sobre sí misma, en cambio un toro sí siente. 

Mediante su comparación, explican, desvaloriza la labor de los defensores de los derechos sexuales y reproductivos, además de generar un ataque totalmente sancionable por parte de Amnistía Internacional. 

Finalmente, argumentan que, como servidor público, está obligado a dejar de lado sus creencias personales para entablar un diálogo basado exclusivamente en la progresividad de derechos humanos para un beneficio colectivo. 

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar