Caja de VideosNacional
Trending

Así detuvieron a “El Chapo de la Vaquita Marina”

Óscar Parra Aispuro alias El Parra, es considerado la cabeza del grupo delictivo que tiene al borde de la extinción a la vaquita marina

Óscar Parra Aispuro alias El Parra, presunto líder de la organización que tiene al borde de la extinción a la vaquita marina fue detenido.

De acuerdo con información difundida  por  Despierta con Loret s El Parra es considerado la cabeza del grupo delictivo dedicada al tráfico de totoaba en la Península de Baja California,

Era el más buscado en la zona del Alto Golfo de California por autoridades federales y locales, en un operativo especial.

Según las autoridades el delincuente, apodado “El Chapo de la Vaquita Marina” también se dedica al narcotráfico y tiene nexos con el Cártel de Sinaloa.

¿Cómo lo detuvieron?

Según la información revelada la Policía Estatal paró a ayudar a dos vehículos detenidos por una descompostura.

Cuando se acercaron detectaron que venían a bordo varios hombres con armas cortas y largas, los puso a disposición de las autoridades y fue entonces que identificaron a El Parra.

Entre las armas decomisaron  una pistola con chapa de oro y el nombre grabado “Parra”, una muestra de su influencia, riqueza y poder.

Video de la captura

Noticieros Televisa difundió el video del momento de la detención de “El Chapo de la Vaquita Marina”.

Se observa cuando Parra llega a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Mexicali, viste una playera gris de rayas.

El detenido fue trasladado a la Ciudad de México y la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) atrajo el caso.

La PGR presentará ante un juez el expediente con todas las acusaciones contra Óscar Parra, también apodado “El Patrón”, “Tekle” o “Tekolín”.

Otro video permitió su ubicación

Según las investigaciones de la PGR, recientemente Parra Aispuro se asomó desde una camioneta para disparar contra el militar Emmanuel Saldaña , desplegado en la comunidad de San Felipe en Mexicali, Baja California.

El lugar es uno de los dos sitios torales de la Operación Vaquita Marina, junto con el Golfo de Santa Clara, parte de San Luis Río Colorado, en Sonora.

La zona del Alto Golfo de California que está entre estas dos poblaciones es el hábitat de la vaquita marina.

Te puede interesar:

Encuentran vaquita marina muerta en Mar de Cortés

DiCaprio insiste a EPN; quedan 29 vaquitas

Etiquetas
Mostrar más

Susana Hernández

Poeta en construcción, aprendiz de madre, obsesiva de la ortografía y fanática de Frida Kahlo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close