Nacional

Asesinan a mujer con sus 4 hijos en Sonora; eran de la familia LeBaron

Tres mujeres y 6 niños (2 gemelos de apenas 6 meses) fueron asesinados en las inmediaciones del rancho La Mora, en los límites de Sonora y Chihuahua.

Las víctimas pertenecían a la familia LeBarón, quienes se deslindaron de la iglesia mormona para formar su propia ideología cristiana y tienen decenas de años viviendo en comunidad entre Chihuahua y Sonora.

Rhonita Maria LeBarón viajaba con sus hijos de 10 y 8 años, además de los gemelos de apenas 6 meses, cuando su vehículo recibió varios impactos de bala, lo que provocó que el tanque explotara.

La lista de muertos de la familia LeBaron

Asesinados y quemados en su vehículo:

Rhonita Maria Miller 15 de septiembre de 1989, 30 años

Howard Jacob Miller, Jr. 12 de julio de 2007, 12 años

Krystal Bellaine Miller, 25 de septiembre de 2009 10 años

Titus Alvin Miller, 13 de marzo de 2019 – 8 meses

Tiana Gricel Miller, 13 de marzo de 2019 – 8 meses

(Gemelos)

Asesinados con el tiro de gracia:

Dawna Ray Langford, 19 de junio de 1976, 43 años.

Trevor Harvey Langford 4 de abril de 2008 11 años,

Rogan Jay Langford, 17 de febrero de 2017 2.5 años

 Abuelo LeBaron pide justicia al ver a sus nietos calcinados

El padre de Rhonita María LeBaron llegó hasta el auto calcinado y grabó en el interior de lo que fue el infierno para su hija y sus 4 nietos.

El hombre, que trata de contener las lágrimas tras los terribles hechos, muestra la insensibilidad de los asesinos al dejar a su descendencia morir en el acto dantesco.

Otras 2 mujeres y 8 niños se encuentran perdidos

Entre los informes que da la autoridad, se denunció que Rhonita María LeBarón viajaba con otras 2 mujeres y 8 niños, los mismos que están en calidad de desaparecidos.

La comunidad LeBarón asegurá que las balaceras siguen en la zona, por lo que pidieron ayuda de las fuerzas federales y locales.

El historial con los LeBarón

La comunidad de la familia de los LeBarón han tenido varios enfrentamientos con el crimen organizado, en donde defienden sus tierras y su estilo de vida ante criminales.

El 2 de mayo de 2009 fue secuestrado Erick LeBarón, un joven de 17 años por quien pedían 1 millón de dólares.

La familia LeBarón se negó a pagarlos y enfrentó al grupo criminal en la comunidad y los medios de comunicación, obteniendo la liberación de Erick el 10 de mayo del mismo año.

Ante este acto, el 6 de junio de 2009 fueron secuestrados y asesinados Benjamín LeBarón (Hermano de Erick) y Luis Widmar Stubbs, además de dejar una manta en donde puntualizaron que el asesinato era por el activismo de la comunidad.

¿Quiénes son la Familia LeBaron?

En el siglo XIX, la Iglesia de Jesucrito de los Santos de los Últimos Días envió a familias a colonizar los lugares no poblados de Chihuahua y Sonora, donde se acentaron los LeBarón junto con otras familias mormonas.

Tras tener cambios en su doctrina religiosa, los LeBarón siguieron con las costumbres de antaño y formaron su propio culto.

Aunque siguen llamándose mormones y tienen algunas similitudes en sus creencias, oficialmente no pertenecen a la Iglesia de Jesucristo asentada en el estado de Utah

Etiquetas
Mostrar más

Jorge González Correa

Periodista. Si Starbucks me definiera sería un White Chocolate Venti con un toque de Vainilla [I'm being postmodern, before it was fashionable].
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar