CDMXSeguridad y justicia

Asamblea pide extender el alcoholímetro

CDMX, 4/mayo/2017.- La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó un exhorto para que se extiendan los días y horarios de funcionamiento para el Alcoholímetro en la capital. Esto con el fin de que no se limite de jueves a lunes de 11:00 de la noche a 3:00 de la mañana.

La asamblea plantea la extensión del programa Conduce Sin Alcohol hasta las 7:00 horas. Esto con el objetivo de prevenir los accidentes automovilísticos ocasionados por conductores bajo el influjo del alcohol.

El programa funciona desde hace 14 años en la capital mexicana y ha contribuido a reducir en un 30 por ciento los accidentes fatales relacionados con el consumo de bebidas embriagantes. Esto principalmente entre los jóvenes.

La legisladora Rebeca Peralta pidió a los secretarios capitalinos de Gobierno, Patricia Mercado, y de Seguridad Pública, Hiram Almeida.

«Debemos evitar a toda costa accidentes como el ocurrido la madrugada del 31 de marzo, en el cual perdieron la vida cuatro personas y una más resulto herida en un vehículo BMW», señaló la diputada local.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar