CDMXEstado de MéxicoNacionalSeguridad y justicia

Apuñalan a vocera de CCH Naucalpan

Asamblea Interuniversitaria señala al director general de CCHs y al de Naucalpan

La vocera-comisionada del CCH Naucalpan de la Asamblea Interuniversitaria de la UNAM, fue víctima de una agresión, en la que resultó gravemente herida, según señala un comunicado de la organización estudiantil y académica.

De acuerdo con el boletín, que se encuentra en su página de Facebook, los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cerca de las 19:00 horas,.

Fue interceptada por un automóvil del que bajó un grupo de sujetos, quienes la golpearon, apuñalaron y amagaron con violentar a otros miembros del movimiento estudiantil”.

“Vamos por el que sigue”, se asienta en el comunicado sobre la agresión a al estudiante del CCH Naucalpan.

Comisionada narraría los hechos del 10 de octubre

La Asamblea Interuniversitaria dio a conocer que la vocera del CCH Naucalpan tenía la encomienda de narrar los hechos del 10 de octubre, donde un grupo de estudiantes fueron “fuertemente” reprimidos por los directivos del plantel.

Denunciamos que el ataque e intento de homicidio contra nuestra compañera, así como la represión ejercida contra alumnos del CCH Naucalpan, son parte de una violencia sistemática que las autoridades universitarias y el Estado ejercen con la finalidad de reprimir la lucha estudiantil”.

Señalan a Benjamín Barajas y Keshava Rolando del ataque

Los estudiantes responsabilizaron al director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, y al del CCH Naucalpan, Keshava Rolando Quintanar Caso, por los ataques

Así como, a la Rectoría, al Gobierno federal, al de la CDMX y al el Estado de México de cualquier nueva agresión.

UNAM, ya investiga:

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar